Los sindicatos ponen fin a la huelga de controladores aéreos en Francia


En sus dos primeros días obligó a cancelar el 20 por ciento de los vuelos previstos | Denunciaban "una situación insostenible" por el incremento del tráfico y el descenso en el número de efectivos





El sindicato UNSA-ICNA anunció hoy que ha decidido finalizar la huelga de controladores aéreos en Francia, iniciada este martes y que en sus dos primeros días obligó a cancelar el 20 por ciento de los vuelos previstos.
La agrupación indicó en un comunicado que "se han expresado la gravedad y la urgencia de la situación" y que, tras reunirse hoy con el secretario de Estado de Transporte, Frédéric Cuvillier, se ha dado "un avance".
El representante gubernamental "ha reconocido la importancia de la necesidad de inversión" para el sector, apuntó el sindicato, que consideró que, aunque no han cesado sus reivindicaciones, por el momento la protesta, prevista en un principio hasta el domingo, "ha cumplido su deber".
Esta central se manifestaba con ese paro contra el plan francés de control del tráfico aéreo que debe presentarse el próximo día 30 en Bruselas, sobre el que considera que no ofrece medios suficientes y pone en peligro los imperativos de seguridad y de calidad de servicio necesarios.
El incremento del tráfico y el descenso en el número de efectivos, según se afirmó en la convocatoria de la huelga, coloca a la navegación aérea "en una situación insostenible" si no se refuerza su capacidad financiera para modernizar el sistema y permitir nuevas contrataciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos