El regreso a beneficios de Iberia impulsará los resultados de IAG



Análisis Hódar: La revisión a la baja de las cuentas de Lufthansa y la subida del crudo le han permitido bajar a su directriz alcista. Mantener.


IAG, el hólding que integra a Iberia, British Airways y Vueling, ha dejado atrás las turbulencias. La paz laboral en Iberia, impulsada por su presidente Luis Gallego, ha permitido al grupo centrarse en cumplir el objetivo de alcanzar los 1.800 millones de euros de beneficio operativo en 2015.

Según los analistas, el anuncio de Lufthansa de que no logrará los resultados esperados no tendrá impacto en IAG, que se vio menos penalizada en Bolsa que su rival Air France-KLM tras el comunicado de la alemana.

Pese al viento a favor, IAG sigue teniendo varias asignaturas pendientes. Por un lado, dar luz verde a la renovación de la flota de Iberia, que ha recuperado la confianza y ha demostrado estar preparada para afrontar esta nueva etapa. Por otro, la retribución al accionista, una exigencia del mercado que el hólding dirigido por Willie Walsh tiene asumido pero que se resiste a conceder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos