EXCLUSIVA: Hidalgo decide poner a la venta sus hoteles en Dominicana





hidalgo-globalia-vende-be-live-hoteles-dominicana
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, según adelanta en exclusiva el digital líder de noticias de turismo en Dominicana, arecoa.com, ha tomado la decisión de poner a la venta los actis 4 hoteles de Be Live en ese país caribeño. 

Todos los detalles de la puesta a la venta de los hoteles de Globalia en Dominicana

Ha encargado a un broker un mandato para buscar comprador

 Son 2.600 habitaciones en el país en 4 establecimientos

Temas relacionados: Air Europa, Bayahíbe, Be Live, Be Live Canoa, Be Live Grand Marien, Be Live Grand Punta Cana, Be Live Hamaca, Boca Chica, Globalia, La Romana, Pepe Hidalgo, Puerto Plata, Punta Cana, Varadero, Venezuela

27 junio, 2014 Por Leonel Vargas  2 comentarios
Pepe Hidalgo, según puede adelantar en exclusiva arecoa.com, ha decidido poner a la venta el mayor activo con el que cuenta hoy Globalia, sus 4 hoteles en República Dominicana, y la firmeza de esta medida puede apreciarse en el mandato que ha otorgado a una broker solvente radicado en Miami.

hidalgo-globalia-vende-be-live-hoteles-dominicanaLa propuesta de venta del grupo turístico español incluye sus 2.600 habitaciones en el país: el Be Live Grand Marien de Puerto Plata; el Be Live Grand Punta Cana; el Be Live Canoa de Bayahíbe, y el Be Live Hamaca de Boca Chica, que sumaron en  2013 un GOP (beneficio bruto) de unos 18 millones de dólares y unos ingresos de cerca de 66 millones.

Fuentes del mercado consultadas por arecoa.com coinciden en atribuir a estos activos un precio de alrededor de 120 millones, fruto de multiplicar por siete el resultado de explotación del negocio, al ser esa cifra la que se viene usando en las últimas fechas para tasar este tipo de propiedades.

La liquidez de Globalia está lastrada desde hace un tiempo por la deuda de unos 160 millones de dólares que su aerolínea Air Europa tiene retenidos en Venezuela, lo que viene ensombreciendo notablemente el buen momento en ingresos que vive la compañía.

Los cuatro Be Live que hay en Dominicana constituyen hoy el mayor activo de Globalia, pues sus otros dos hoteles en el Caribe se hallan en Varadero, que los explota en régimen de gestión, mientras en España una parte significativa de su cartera son establecimientos también en gestión de Luabay, la cadena que compró a Orizonia.

Los encargados de la venta aseguran que a las 2.600 habitaciones con las que Globalia contaba a finales de 2013 en Dominicana pueden añadírsele otras 300, cuya incorporación estaría prevista para 2016, según los proyectos dentro de sus construcciones actuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos