Vueling tira de IAG
Desde la entrada de Luis Gallego a la presidencia de Iberia, la aerolínea española –y el holding que forma junto a British Airways y Vueling- ha reducido la caída, pero no consigue despegar.
El grupo aumentó el número de viajeros un 25,5% hasta el mes de mayo con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, este aumento ha sido impulsado por la compañía low-cost Vueling, cuyo número de pasajeros sigue en línea ascendente (un 28,5% en este periodo), mientras que el crecimiento de la aerolínea española ha sido más que reducido en comparación.
Por regiones, el mayor crecimiento de IAG se experimentó en Reino Unido y España, al lograr un aumento del 46,8%, hasta los 7,1 millones de pasajeros, mientras que el crecimiento en el resto de rutas europeas ha sido del 30,4%. Latinoamérica fue la peor región, ya que el número de pasajeros cayó un 2,2%, con 1,6 millones.
En cuanto a las demás aerolíneas, al margen de Vueling, la demanda de Iberia también aumentó un 2,7% y British Airways un 6,2%, lo que ha permitido el pronunciado crecimiento de viajeros del holding.
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