Iberia podría entrar en beneficios este año, según las previsiones de IAG

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado que la recuperación financiera de Iberia "ya ha comenzado", con la reapertura este año de algunas rutas como las de Montevideo y Santo Domingo, entre otras acciones, y ha avanzado que la aerolínea española "puede ser rentable este año".
Iberia podría entrar en beneficios este año, según las previsiones de IAGDurante su intervención en la junta de accionistas de IAG, celebrada en la Bolsa de Madrid con algo más del 55% de accionistas representados, ha advertido que Iberia, no obstante, continúa su proceso de reestructuración y debe "generar unos niveles de rentabilidad sostenidos que den la confianza necesaria para invertir en nuevos aviones, productos y servicios en el futuro", si bien reconoció que el proceso de transformación de la aerolínea ha sido "muy duro" con el recorte de 3.141 puestos de trabajo y una reducción del 14% de su capacidad.
 
Ajuste y control de costes;
 
El consejero delegado de IAG ha destacdo el progreso enorme de Iberia en su control de gasto y el hecho de que haya "dado un paso más" para modificar su estructura de costes al cerrar acuerdos de salarios y productividad con los sindicatos de los tres colectivos -pilotos, tripulantes y personal de tierra-.
Por su parte, el presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha recordado que hace un año la aerolínea española "luchaba por su supervivencia y hoy en día es una compañía mucho más sana de lo que ha sido a lo largo de muchos años y que puede afrontar el futuro con absoluta tranquilidad y una capacidad que no ha tenido nunca, salvo cuando estuvo protegida por los derechos de monopolio hoy inexistentes".
Reiteró que la evolución de la fusión ha sido "positiva" y beneficiosa para la compañía española. "Gracias a formar parte de IAG, Iberia cuenta con opciones de compra de aviones, algo con lo que no hubiera soñado si hubiera permanecido sola", reiteró.
Concluyó que sentía haber cumplido su misión, recordando que en julio de 2009 llegó a la aerolínea con dos objetivos: devolver a Iberia a la rentabilidad y retomar el proyecto de fusión con BA que estaba estancado.

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