IAG transporta un 8,2 % más de pasajeros en mayo

International Airlines Group (IAG), matriz de British Airways, Vueling e Iberia, transportó a 6,7 millones de pasajeros en mayo, un 8,2 % más que en el mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía.

El número de pasajeros transportados por Iberia aumentó un 2,7 % respecto a mayo de 2013, lo que supone el segundo mes consecutivo de subidas para la aerolínea española, cuyo pasaje no crecía desde julio de 2012.

IAG mejoró en todas las áreas geográficas. El pasaje que transportó a Europa fue de 3,2 millones de personas, lo que supone un repunte del 10,8 % respecto a mayo de 2013.

El mayor aumento se produjo en el número de viajeros a la región de África, Oriente Medio y Sur de Asia, que fue de 450.000 personas, un 12,8 % más, y en el dirigido a Asia Pacífico, que subió un 12,5 %, hasta las 144.000 personas.

Según precisó IAG, un total de 1,69 millones de pasajeros volaron con su compañía en España, el Reino Unido e Italia, lo que supone un aumento del 5,7 % en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

El pasaje a Norteamérica y Latinoamérica también ascendió, un 2,3 y 4,3 % respectivamente.

En lo que va de año, las aerolíneas de IAG han transportado a 28,3 millones de pasajeros, un 7,5 % más que en el periodo de enero a mayo de 2013, según las estadísticas con base comparable, que tienen en cuenta la incorporación de Vueling.

Si se analiza el número de pasajeros por kilómetro (PKT), cifra elegida por el sector para medir su rendimiento, IAG registró un aumento del 7,3 % en mayo, con 17,3 millones de pasajeros.

Sin embargo, en ese mes, el grupo tuvo un coeficiente de ocupación en sus aviones del 79,1 %, 0,5 puntos por debajo del registrado en el mismo mes de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos