Tráfico de Air France-KLM en abril: + 9.2%


El tráfico del grupo aéreo franco-holandés se disparó en abril con 8,96 millones de pasajeros , un aumento del 9,0% en comparación con el mismo mes del año pasado, que estuvo marcado por huelgas, y 14, Solo 1% para Air France , cuando KLM Royal Dutch Airlines está satisfecha con + 1.8% y el bajo costo Transavia + 10.9%.

 
Las estadísticas de Air France-KLM de abril de 2019 indican un aumento del 9,5% en el tráfico de PKT (pasajero-kilómetro transportado), con capacidad en SKO (asientos-kilómetros gratuitos) un 8,8%, pero este aumento la capacidad es "  1.2%, excluyendo el impacto de 8 días de movimientos sociales en Air France en abril de 2018  ". El factor de carga general del grupo, incluidas todas las subsidiarias, aumentó en 0.6 puntos porcentuales a 88.7% . El ingreso unitario por asiento ofrecido (RSKO) no se menciona en el comunicado publicado este viernes.

El negocio de cruce de redes , que comprende las aerolíneas Air France y KLM (ya no se menciona HOP), recibió a 7.464 millones de pasajeros en abril, un aumento del 8,8% en comparación con el año pasado. El tráfico en PKT ganó 9.3% en capacidades de SKO ganando 8.3%, para un factor de carga de 88.6% (+0.7 puntos). Este tráfico creció un 8,9% en el largo plazo (2,327 millones de pasajeros) y, en particular, un 12,4% en América del Norte, un 12,7% en América Latina, un 10%. 1% a Asia, 6,2% al Caribe-Océano Índico y 1,9% a África y Medio Oriente. El factor de carga promedio en el largo plazo es 89.4% (+0.8 puntos).El corto y mediano recorrido gana 8.8% con 5.135 millones de pasajeros y una ocupación de 85.3% (+0.5 puntos).

Air France (ahora incluida su filial regional HOP) recibió a 4.469 millones de pasajeros en abril , un aumento del 14,1% (para poner en perspectiva debido a las huelgas en abril). El tráfico PKT gana un 15.9% en la capacidad de SKO un 13.9%; El factor de carga subió 1.5 puntos porcentuales a 87.5% . El corto y mediano recorrido cuenta con 3.099 millones de pasajeros (+ 13,5%), con una ocupación del 83,5% (+0,9 puntos); El transporte de larga distancia de 1.370 millones de pasajeros (+ 15,3%), con una ocupación promedio de 87.5% (+1.5 puntos).

KLM Royal Dutch Airlines , por su parte, recibió 2.995 millones de pasajeros el mes pasado (+ 1,8%), con un tráfico de PKT de + 1.2% en la capacidad de SKO en + 1.2%; El factor de carga se sitúa en el 90,1% (perfectamente estable). El sector de corta y media distancia registró 2.038 millones de pasajeros (+ 2,3%), con una ocupación del 88,0% (+0,4 puntos); El transporte de larga distancia fue de 957,000 pasajeros (+ 0.9%), con una ocupación del 90.6% (-0.1 puntos).

Transavia , la filial de bajo costo del grupo de alianza SkyTeam , recibió el mes pasado a 1.496 millones de pasajeros (+ 10.9%), con un aumento de capacidad (+ 12.9%) superior al tráfico en PKT. (+ 12.5%); el factor de carga perdió 0.3 puntos en comparación con abril de 2018 a 90.1% .

Finalmente, el negocio de carga de Air France-KLM registró un aumento de 3,3% en el tráfico mensual en TKT (tonelada-kilómetro transportado), con una capacidad de hasta el 6,4%; La tasa de llenado cayó 1,8 puntos porcentuales a 59,3% . En detalle, la carga de Air France ve su tasa de llenado perdiendo 0.2 puntos a 53.6% en el tráfico en TKT un 14.6%, cuando la de KLM pierde 2.4 puntos a 65.0% En el tráfico TKT bajó un 4,4%.

Durante los primeros cuatro meses del año , el grupo Air France-KLM recibió a 31,635 millones de pasajeros (+ 4.7% en comparación con el mismo período en 2018), con un factor de carga promedio de 87.3% (estable). Air France registró 16,475 millones de clientes entre enero y abril (+ 6.3%), y KLM 10.734 millones de clientes (+ 0.8%).






Según Publica: air-journal.fr

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