Amazon prueba la venta de billetes de avión en la India


Es preocupante que los profesionales de los viajes hayan recibido con beneplácito el anuncio de Amazon de vender billetes de avión , por temor a la llegada del gigante minorista   en línea a un sector que ya es altamente competitivo y está anexado por la falta de margen .

 
Por el momento, Amazon ofrece billetes de avión solo en www.amazon.in , su versión ubicada en India . Las ofertas son proporcionadas por la agencia de viajes india Cleartrip, y solo las rutas nacionales operadas por compañías locales como Vistara, GoAir, SpiceJet, Indigo, etc. de los seis principales aeropuertos del país están disponibles en Amazon.in. Para su lanzamiento, Amazon otorga un crédito de aproximadamente € 5 para una reserva de más de € 100, un crédito de € 10 entre € 100 y € 260 en compras y € 20 en adelante, además de € 5 adicionales por Miembros de Amazon Prime.

Pero, ¿qué hace el gigante de la distribución global, que pesa más o menos $ 1,000 mil millones en capitalización de mercado (Nasdaq), en el mercado de ventas de billetes aéreos? Un sector donde el margen se ha reducido desde 2005, cuando las aerolíneas, lideradas por IATA (International Air Transport Association), dejaron de pagar comisiones por los billetes de avión vendidos por los operadores turísticos. . Desde entonces, el modelo de negocios de las agencias de viajes ha incluido tarifas de reserva, seguro de cancelación, alquiler de automóviles y reservas de hotel.

Entonces, ¿cuál es el modelo de negocio de Amazon en este mercado de margen casi inexistente? De hecho, el sitio del comerciante realmente no necesita ganar dinero con un billete vendido. Su objetivo es ofrecer todo en línea, desde el cepillo de dientes hasta el último teléfono inteligente a través de un microondas o ... un boleto. A largo plazo, podremos comprar todo en Amazon, que se convertirá en el portal indispensable del comercio mundial. "  Encantados por la experiencia de compra, los clientes solicitan cada vez más servicios adicionales ofrecidos por Amazon " , explica el sitio del comerciante a nuestro TourHebdo .

"  En algún lugar, Amazon es un motor de búsqueda meta para cualquier tipo de inventario con lealtad del cliente y orden de compra fácil. Muchos usuarios que buscan un producto ya han optado por una búsqueda en Amazon en lugar de Google, y posiblemente podrían hacer lo mismo con los billetes aéreos y posiblemente con otros tipos de servicios ", analiza Dennis Schaal. de la firma de marketing estadounidense Skift. Y Bourdes des Vols, un importante operador turístico del mercado francés, añade: "  El vuelo seco es una"  conveniencia "A muy bajo margen pero estratégico para mantener su mercado. Ya sea que vendas cepillos de dientes eléctricos o cruceros. Responda siempre sí al cliente, incluso en un vuelo doméstico. Este mismo cliente puede, una vez que ingresa el archivo del cliente, convertirse en un consumidor leal. El vuelo seco es un producto de fijación .







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos