Amazon prueba la venta de billetes de avión en la India
Es preocupante que los
profesionales de los viajes hayan recibido con beneplácito el anuncio de Amazon
de vender billetes de avión , por temor a la llegada del gigante minorista en línea a un sector que ya es altamente
competitivo y está anexado por la falta de margen .
Por el momento, Amazon ofrece
billetes de avión solo en www.amazon.in , su versión ubicada en India . Las
ofertas son proporcionadas por la agencia de viajes india Cleartrip, y solo las
rutas nacionales operadas por compañías locales como Vistara, GoAir, SpiceJet,
Indigo, etc. de los seis principales aeropuertos del país están disponibles en
Amazon.in. Para su lanzamiento, Amazon otorga un crédito de aproximadamente € 5
para una reserva de más de € 100, un crédito de € 10 entre € 100 y € 260 en
compras y € 20 en adelante, además de € 5 adicionales por Miembros de Amazon Prime.
Pero, ¿qué hace el gigante de la
distribución global, que pesa más o menos $ 1,000 mil millones en
capitalización de mercado (Nasdaq), en el mercado de ventas de billetes aéreos?
Un sector donde el margen se ha reducido desde 2005, cuando las aerolíneas,
lideradas por IATA (International Air Transport Association), dejaron de pagar
comisiones por los billetes de avión vendidos por los operadores turísticos. .
Desde entonces, el modelo de negocios de las agencias de viajes ha incluido
tarifas de reserva, seguro de cancelación, alquiler de automóviles y reservas
de hotel.
Entonces, ¿cuál es el modelo de
negocio de Amazon en este mercado de margen casi inexistente? De hecho, el
sitio del comerciante realmente no necesita ganar dinero con un billete vendido.
Su objetivo es ofrecer todo en línea, desde el cepillo de dientes hasta el
último teléfono inteligente a través de un microondas o ... un boleto. A largo
plazo, podremos comprar todo en Amazon, que se convertirá en el portal
indispensable del comercio mundial. "
Encantados por la experiencia de compra, los clientes solicitan cada vez
más servicios adicionales ofrecidos por Amazon " , explica el sitio del
comerciante a nuestro TourHebdo .
" En algún lugar, Amazon es un motor de
búsqueda meta para cualquier tipo de inventario con lealtad del cliente y orden
de compra fácil. Muchos usuarios que buscan un producto ya han optado por una
búsqueda en Amazon en lugar de Google, y posiblemente podrían hacer lo mismo
con los billetes aéreos y posiblemente con otros tipos de servicios ",
analiza Dennis Schaal. de la firma de marketing estadounidense Skift. Y Bourdes
des Vols, un importante operador turístico del mercado francés, añade:
" El vuelo seco es una" conveniencia "A muy bajo margen pero
estratégico para mantener su mercado. Ya sea que vendas cepillos de dientes
eléctricos o cruceros. Responda siempre sí al cliente, incluso en un vuelo
doméstico. Este mismo cliente puede, una vez que ingresa el archivo del
cliente, convertirse en un consumidor leal. El vuelo seco es un producto de
fijación .
Según Publica: air-journal.fr
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