Bombardier deja Belfast y Marruecos


El fabricante de automóviles canadiense Bombardier ha combinado sus divisiones de Aeronaves Comerciales y Aeronaves Comerciales en una sola entidad , y ha anunciado la próxima venta de sus plantas en Irlanda del Norte y Marruecos .

 
Después de vender el programa CSeries (ahora vendido como A220) a Airbus y prepararse para hacer lo mismo para los Q400 en Longview Aviation Capital, el fabricante de automóviles canadiense anunció "  una nueva dirección estratégica  " para su negocio aeroespacial con la creación de Bombardier Aviation . Este último, dirigido por David Coleal, consolida todos los activos aeroespaciales en una única estructura "optimizada y totalmente integrada": los programas Global , Challenger , Learjet y CRJ . Consecuencia inmediata: Bombardier anuncia el cierre de la planta de Belfasten Irlanda del Norte, que reúne las alas de la familia A220 (3600 empleados, anuncio que se refleja en Brexit completo ...), y la de sus instalaciones en Nouaceur en Marruecos (400 empleados), en nombre de "  la optimización de su impresión" mundo manufacturero  "; Ambos países se presentan como "grandes actividades con inmensas capacidades  ".

Bombardier Aviation centrará sus actividades de aeroestructuras en sus "  capacidades estratégicas  " ubicadas en Montreal , México , así como las actividades relacionadas con las alas de los aviones Global 7500 recientemente adquiridos en Texas , dice el fabricante canadiense. Estas instalaciones proporcionan colectivamente "  todas las habilidades, tecnologías y capacidades para diseñar y producir los aviones de hoy y de mañana, y para mantenerlos ".

Divisiones de aviones comerciales y jets ejecutivos han despejado el 1er trimestre de 2019 un beneficio antes de impuestos de 22 millones de dólares, frente a una pérdida de 78 millones en el 1er trimestre 2018, debido principalmente a la venta del programa CSeries. Los ingresos de los aviones comerciales casi se han reducido a la mitad, sólo cuatro aviones fueron entregados en el primer trimestre (tres CRJ900 y Q400 a Qazah Aire); el fabricante de aviones espera que las entregas de treinta este año, frente a 38 en 2018. secundarios órdenes , Bombardier ha sido vendido en el Q1 de nueve CRJ y Q400 en septiembre, dejándolo a finales de marzo 1 ª cartera de pedidos de 109 aviones comerciales (CRJ 51, 58 Q400).

El sector de negocios aeronáuticos está funcionando muy bien con una ganancia de $ 594 millones, seis veces más que en el primer trimestre de 2018. Pero eso se debe principalmente a la venta a CAE de su negocio de capacitación, por 514 millones. Los ingresos disminuyeron en un 13% a 970 millones de dólares (24 entregas contra 31 en el primer trimestre de 2018).

 " Estamos muy complacidos de anunciar la capacitación estratégica de Bombardier Aviation  " , dijo Alain Bellemare, CEO de Bombardier Inc., en un comunicado. "  Este es el próximo buen paso en nuestra transformación . La consolidación de las actividades aeroespaciales simplificará nuestra estructura y la centrará más en nuestras marcas emblemáticas: Global, Challenger, Learjet y CRJ. También nos permitirá brindar un mejor soporte a nuestros clientes y generar más valor para nuestros accionistas ".






Según Publica: air-journal.fr

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