Bombardier deja Belfast y Marruecos


El fabricante de automóviles canadiense Bombardier ha combinado sus divisiones de Aeronaves Comerciales y Aeronaves Comerciales en una sola entidad , y ha anunciado la próxima venta de sus plantas en Irlanda del Norte y Marruecos .

 
Después de vender el programa CSeries (ahora vendido como A220) a Airbus y prepararse para hacer lo mismo para los Q400 en Longview Aviation Capital, el fabricante de automóviles canadiense anunció "  una nueva dirección estratégica  " para su negocio aeroespacial con la creación de Bombardier Aviation . Este último, dirigido por David Coleal, consolida todos los activos aeroespaciales en una única estructura "optimizada y totalmente integrada": los programas Global , Challenger , Learjet y CRJ . Consecuencia inmediata: Bombardier anuncia el cierre de la planta de Belfasten Irlanda del Norte, que reúne las alas de la familia A220 (3600 empleados, anuncio que se refleja en Brexit completo ...), y la de sus instalaciones en Nouaceur en Marruecos (400 empleados), en nombre de "  la optimización de su impresión" mundo manufacturero  "; Ambos países se presentan como "grandes actividades con inmensas capacidades  ".

Bombardier Aviation centrará sus actividades de aeroestructuras en sus "  capacidades estratégicas  " ubicadas en Montreal , México , así como las actividades relacionadas con las alas de los aviones Global 7500 recientemente adquiridos en Texas , dice el fabricante canadiense. Estas instalaciones proporcionan colectivamente "  todas las habilidades, tecnologías y capacidades para diseñar y producir los aviones de hoy y de mañana, y para mantenerlos ".

Divisiones de aviones comerciales y jets ejecutivos han despejado el 1er trimestre de 2019 un beneficio antes de impuestos de 22 millones de dólares, frente a una pérdida de 78 millones en el 1er trimestre 2018, debido principalmente a la venta del programa CSeries. Los ingresos de los aviones comerciales casi se han reducido a la mitad, sólo cuatro aviones fueron entregados en el primer trimestre (tres CRJ900 y Q400 a Qazah Aire); el fabricante de aviones espera que las entregas de treinta este año, frente a 38 en 2018. secundarios órdenes , Bombardier ha sido vendido en el Q1 de nueve CRJ y Q400 en septiembre, dejándolo a finales de marzo 1 ª cartera de pedidos de 109 aviones comerciales (CRJ 51, 58 Q400).

El sector de negocios aeronáuticos está funcionando muy bien con una ganancia de $ 594 millones, seis veces más que en el primer trimestre de 2018. Pero eso se debe principalmente a la venta a CAE de su negocio de capacitación, por 514 millones. Los ingresos disminuyeron en un 13% a 970 millones de dólares (24 entregas contra 31 en el primer trimestre de 2018).

 " Estamos muy complacidos de anunciar la capacitación estratégica de Bombardier Aviation  " , dijo Alain Bellemare, CEO de Bombardier Inc., en un comunicado. "  Este es el próximo buen paso en nuestra transformación . La consolidación de las actividades aeroespaciales simplificará nuestra estructura y la centrará más en nuestras marcas emblemáticas: Global, Challenger, Learjet y CRJ. También nos permitirá brindar un mejor soporte a nuestros clientes y generar más valor para nuestros accionistas ".






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos