Bombardier deja Belfast y Marruecos
El fabricante de automóviles
canadiense Bombardier ha combinado sus divisiones de Aeronaves Comerciales y
Aeronaves Comerciales en una sola entidad , y ha anunciado la próxima venta de
sus plantas en Irlanda del Norte y Marruecos .
Después de vender el programa
CSeries (ahora vendido como A220) a Airbus y prepararse para hacer lo mismo
para los Q400 en Longview Aviation Capital, el fabricante de automóviles
canadiense anunció " una nueva dirección
estratégica " para su negocio
aeroespacial con la creación de Bombardier Aviation . Este último, dirigido por
David Coleal, consolida todos los activos aeroespaciales en una única
estructura "optimizada y totalmente integrada": los programas Global
, Challenger , Learjet y CRJ . Consecuencia inmediata: Bombardier anuncia el
cierre de la planta de Belfasten Irlanda del Norte, que reúne las alas de la
familia A220 (3600 empleados, anuncio que se refleja en Brexit completo ...), y
la de sus instalaciones en Nouaceur en Marruecos (400 empleados), en nombre de
" la optimización de su
impresión" mundo manufacturero
"; Ambos países se presentan como "grandes actividades con inmensas
capacidades ".
Bombardier Aviation centrará sus
actividades de aeroestructuras en sus " capacidades estratégicas " ubicadas en Montreal , México , así
como las actividades relacionadas con las alas de los aviones Global 7500
recientemente adquiridos en Texas , dice el fabricante canadiense. Estas
instalaciones proporcionan colectivamente " todas las habilidades, tecnologías y
capacidades para diseñar y producir los aviones de hoy y de mañana, y para
mantenerlos ".
Divisiones de aviones comerciales
y jets ejecutivos han despejado el 1er trimestre de 2019 un beneficio antes de
impuestos de 22 millones de dólares, frente a una pérdida de 78 millones en el
1er trimestre 2018, debido principalmente a la venta del programa CSeries. Los
ingresos de los aviones comerciales casi se han reducido a la mitad, sólo
cuatro aviones fueron entregados en el primer trimestre (tres CRJ900 y Q400 a
Qazah Aire); el fabricante de aviones espera que las entregas de treinta este
año, frente a 38 en 2018. secundarios órdenes , Bombardier ha sido vendido en
el Q1 de nueve CRJ y Q400 en septiembre, dejándolo a finales de marzo 1 ª
cartera de pedidos de 109 aviones comerciales (CRJ 51, 58 Q400).
El sector de negocios
aeronáuticos está funcionando muy bien con una ganancia de $ 594 millones, seis
veces más que en el primer trimestre de 2018. Pero eso se debe principalmente a
la venta a CAE de su negocio de capacitación, por 514 millones. Los ingresos
disminuyeron en un 13% a 970 millones de dólares (24 entregas contra 31 en el
primer trimestre de 2018).
" Estamos muy complacidos de anunciar la
capacitación estratégica de Bombardier Aviation
" , dijo Alain Bellemare, CEO de Bombardier Inc., en un comunicado.
" Este es el próximo buen paso en
nuestra transformación . La consolidación de las actividades aeroespaciales
simplificará nuestra estructura y la centrará más en nuestras marcas
emblemáticas: Global, Challenger, Learjet y CRJ. También nos permitirá brindar
un mejor soporte a nuestros clientes y generar más valor para nuestros
accionistas ".
Según Publica: air-journal.fr
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