Alitalia: puntualidad en la cima pero nueva huelga a la vista


La aerolínea Alitalia se afirma como la aerolínea más puntual del mundo durante los primeros cuatro meses de 2019, según Flightstats. Pero los sindicatos de pilotos y las tripulaciones de cabina anunciaron una nueva huelga para el 24 de junio .

 
La aerolínea nacional italiana ocupó el primer lugar en Europa por la puntualidad de abril de 2019 según las estadísticas de FlightStats , con un 87,5% de los vuelos que aterrizan a tiempo (menos de quince minutos de retraso). El índice de puntualidad de Alitalia fue 9 puntos porcentuales más alto que el índice de puntualidad de la aerolínea global promedio (78.5%); Además, Alitalia fue la única aerolínea europea en el Top 5 de las aerolíneas más puntuales del mundo. Iberia ocupó el sexto lugar, British Airways noveno, Air France 14 y Lufthansa 19, mientras que LATAM Airlines dominó el ranking general en abril.

Este ranking mundial está dominado por la compañía de alianza SkyTeam durante los primeros cuatro meses del año, con el 89% de los vuelos que aterrizaron a la hora acordada, por lo que Alitalia se afirma a sí misma según su comunicado de prensa como "la más En el mundo durante los primeros cuatro meses de 2019 ". FlightStats, una empresa independiente con autoridad en los EE. UU., Escribe mensualmente la lista de las principales aerolíneas del mundo en términos de puntualidad, comparando el tamaño de la aerolínea y los datos equivalentes de la red con el método de rendimiento "A14" en retrasos (llegada a la puerta menos de 15 minutos después de la hora de llegada programada).

Un grupo de sindicatos de pilotos y la tripulación de cabina de Alitalia anunciaron que atacarían el 24 de junio durante 24 horas, luego de haber pospuesto el planeado el 21 de mayo, pero se consideró "inoportuno". ANPAC, ANPAV y ANP, así como la asociación Confael Trasporti Assovolo, quieren "  apoyar el resurgimiento del nuevo Alitalia  ", cuyo gobierno ha pospuesto hasta el 15 de junio la presentación de nuevos inversionistas (el quinto informe desde 2017).

En " administración extraordinaria  " por dos años, la compañía nacional sigue esperando Ferrocarriles del Estado (FS) completa su vuelta, ya que el gobierno anunció a finales de abril que estaba estudiando "  nuevas ofertas  ", sin más detalles. Hasta la fecha, solo FS y Delta Air Lines ya han declarado su intención de participar en la reactivación de Alitalia, pero aún faltan 400 millones de euros en la factura estimada en alrededor de mil millones de euros. Recuerde que parte de los 900 millones de euros prestados por el Estado italiano a la aerolínea, reembolsables según las normas europeas, se han convertido en capital. De la empresa que hoy dirige el gerente de los ferrocarriles italianos.







Según Publica: air-journal.fr

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