El Aeropuerto de Melilla estrena esta semana las esperadas rutas de la OSP y Barcelona
El Aeropuerto de Melilla estrena
cuatro rutas esta semana, la primera ayer con Barcelona. Con las nuevas
conexiones, la infraestructura melillense incrementa de tres (Málaga, Madrid y
Ceuta) a siete los enlaces con la Península con diferentes vuelos a la semana
incluyendo los destinos de Sevilla, Almería y Granada. La compañía Air Nostrum
une desde ayer, dos veces a la semana, Melilla con el Aeropuerto Josep
Tarradellas Barcelona-El Prat con cuatro vuelos a la semana, dos los miércoles
(salida+llegada) y otros dos los sábados (salida+llegada).
La aerolínea sigue de estreno hoy
y mañana. En concreto, hoy jueves arrancan las conexiones con Granada,
previstas cinco días de la semana, con dos vuelos (salida+llegada) cada día.
Las operaciones con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén están
programadas los lunes, martes, jueves, viernes y domingos.
El viernes, Air Nostrum empieza a
operar las rutas con otras dos ciudades andaluzas. La compañía conecta desde el
3 de mayo Melilla con Sevilla tres veces a la semana con un total de seis
vuelos, una salida y una llegada los domingos, lunes y viernes. El mismo día,
la aerolínea empieza a operar los enlaces con el Aeropuerto de Almería con una
frecuencia semanal de cinco días y dos operaciones cada uno de ellos, con lo
que se elevan a diez los movimientos para conectar con esta ciudad andaluza los
lunes, martes, viernes, sábados y domingos.
Temporada de Verano
Las nuevas rutas arrancan en las
primeras semanas de la temporada de verano, que se extiende desde 31 de marzo
al 26 de octubre. Para este periodo las aerolíneas han ofertado en el Aeropuerto
de Melilla casi 400.000 asientos y más de 6.200 vuelos.
Así, para la temporada estival se
prevé un 38,2% más de plazas y un 54,8% más de operaciones que en las mismas
fechas de 2018, lo que coloca a la infraestructura melillense entre las de
mayores incrementos porcentuales en número de plazas ofertadas por las
compañías aéreas de la red de Aena para este verano.
Los crecimientos responden tanto
al incremento de rutas, con la incorporación, entre otros, de los vuelos de
Obligación de Servicio Público, como al aumento de la oferta de las dos
tradicionales que conectan con Málaga, Madrid y Ceuta.
El Aeropuerto de Melilla contará
esta temporada de verano con 9 rutas en total, que conectan la Ciudad Autónoma
con los aeropuertos de Federico García Lorca Granada-Jaén (más de 20.100 plazas
y 280 vuelos), Almería (más de 20.100 asientos y 280 operaciones), Sevilla (más
de 11.000 asientos y 154 vuelos), Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (casi
6.500 plazas y 90 movimientos), Gran Canaria (cerca de 1.600 asientos y 22
operaciones) y Palma de Mallorca (casi 1.300 plazas y 18 movimientos). Con el
Helipuerto de Ceuta, la compañía aérea Hélity ha ofertado para este verano casi
9.800 asientos en más de 800 vuelos.
Nubes bajas
Por ultimo y según AeroSpotters
Melilla, fotógrafos aeronáuticos, el inicio de la conexión aéra con la capital
condal no estuvo ayer exento de dificultades, y es que, según se asegura, las
nubeas bajas obligaron al piloto a tener que sobrevolar la ciudad hasta
finalmente encontrar un claro que le ayudara a tomar tierra. Considera
AeroSpotters en redes sociales que “para aterrizar en Melilla, tenga que ser
todo visual” y afirma que el melillense “es el único aeropuerto en el que esto
ocurre y que Melilla require sistemas de ayuda a la aproximación RNAV o VOR”.
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