El Aeropuerto de Melilla estrena esta semana las esperadas rutas de la OSP y Barcelona

El Aeropuerto de Melilla estrena cuatro rutas esta semana, la primera ayer con Barcelona. Con las nuevas conexiones, la infraestructura melillense incrementa de tres (Málaga, Madrid y Ceuta) a siete los enlaces con la Península con diferentes vuelos a la semana incluyendo los destinos de Sevilla, Almería y Granada. La compañía Air Nostrum une desde ayer, dos veces a la semana, Melilla con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con cuatro vuelos a la semana, dos los miércoles (salida+llegada) y otros dos los sábados (salida+llegada).

Aeropuertos
La aerolínea sigue de estreno hoy y mañana. En concreto, hoy jueves arrancan las conexiones con Granada, previstas cinco días de la semana, con dos vuelos (salida+llegada) cada día. Las operaciones con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén están programadas los lunes, martes, jueves, viernes y domingos.

El viernes, Air Nostrum empieza a operar las rutas con otras dos ciudades andaluzas. La compañía conecta desde el 3 de mayo Melilla con Sevilla tres veces a la semana con un total de seis vuelos, una salida y una llegada los domingos, lunes y viernes. El mismo día, la aerolínea empieza a operar los enlaces con el Aeropuerto de Almería con una frecuencia semanal de cinco días y dos operaciones cada uno de ellos, con lo que se elevan a diez los movimientos para conectar con esta ciudad andaluza los lunes, martes, viernes, sábados y domingos.

Temporada de Verano

Las nuevas rutas arrancan en las primeras semanas de la temporada de verano, que se extiende desde 31 de marzo al 26 de octubre. Para este periodo las aerolíneas han ofertado en el Aeropuerto de Melilla casi 400.000 asientos y más de 6.200 vuelos.

Así, para la temporada estival se prevé un 38,2% más de plazas y un 54,8% más de operaciones que en las mismas fechas de 2018, lo que coloca a la infraestructura melillense entre las de mayores incrementos porcentuales en número de plazas ofertadas por las compañías aéreas de la red de Aena para este verano.

Los crecimientos responden tanto al incremento de rutas, con la incorporación, entre otros, de los vuelos de Obligación de Servicio Público, como al aumento de la oferta de las dos tradicionales que conectan con Málaga, Madrid y Ceuta.

El Aeropuerto de Melilla contará esta temporada de verano con 9 rutas en total, que conectan la Ciudad Autónoma con los aeropuertos de Federico García Lorca Granada-Jaén (más de 20.100 plazas y 280 vuelos), Almería (más de 20.100 asientos y 280 operaciones), Sevilla (más de 11.000 asientos y 154 vuelos), Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (casi 6.500 plazas y 90 movimientos), Gran Canaria (cerca de 1.600 asientos y 22 operaciones) y Palma de Mallorca (casi 1.300 plazas y 18 movimientos). Con el Helipuerto de Ceuta, la compañía aérea Hélity ha ofertado para este verano casi 9.800 asientos en más de 800 vuelos.

Nubes bajas

Por ultimo y según AeroSpotters Melilla, fotógrafos aeronáuticos, el inicio de la conexión aéra con la capital condal no estuvo ayer exento de dificultades, y es que, según se asegura, las nubeas bajas obligaron al piloto a tener que sobrevolar la ciudad hasta finalmente encontrar un claro que le ayudara a tomar tierra. Considera AeroSpotters en redes sociales que “para aterrizar en Melilla, tenga que ser todo visual” y afirma que el melillense “es el único aeropuerto en el que esto ocurre y que Melilla require sistemas de ayuda a la aproximación RNAV o VOR”.







Según Publica:  melillahoy.es

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