Kenya Airways: compartiendo con Delta y reduciendo pérdidas
La aerolínea Kenya Airways ha ampliado
su acuerdo de código compartido con Delta Air Lines , lo que le permite añadir
a su red de once ciudades de los Estados Unidos y cuatro en Canadá . El aumento
en sus ingresos y tráfico de pasajeros le ha permitido reducir su deuda antes
de impuestos, incluso si permanece en rojo.
Después del lanzamiento en
octubre pasado, un vuelo directo entre su base en Nairobi-Jomo Kenyatta y el
aeropuerto de Nueva York-JFK , operado por Boeing 787-8 Dreamliner con
capacidad para 30 pasajeros en clase Business y 204 en Economía (gastado en
enero de 7 a 5 vuelos a la semana ). El uso compartido de código extendido con
Delta Air Lines le permite vender las rutas de su socio en la alianza SkyTeam
entre JFK y Charlotte, Chicago-O'Hare, Denver, Miami, Orlando, Phoenix y
Raleigh Durham bajo el código KQ ; sujetos a aprobaciones gubernamentales y
regulatorias, también se ven afectados los de Columbus, Houston, Kansas City y
Filadelfia, así como Canadá Toronto, Montreal , Ottawa y Edmonton .
Kenya Airways recuerda en un comunicado
que su ruta a Nueva York " ha
abierto oportunidades para los viajeros de negocios y de placer, los primeros
de su tipo en la región ". Este
acuerdo brindará a los viajeros de negocios y de placer una mayor conectividad
y eficiencia en 11 ciudades de EE. UU. Y 4 ciudades canadienses, " abriendo muchas oportunidades a precios más
competitivos ". Recuerde que está
en competencia indirecta con Ethiopian Airlines (a Newark a través de Lome o
Abidjan) en esta ruta con un tiempo de vuelo promedio de 14:30, el más largo de
su red con 12,500 km. Las dos empresas ya comparten sus códigos desdeen agosto
pasado , dando a Delta Air Lines acceso a algunos destinos en Europa y África.
Sebastian Mikosz, CEO de Kenya
Airways Group, dijo: "Como parte de
nuestro compromiso en el camino hacia Nueva York, nos enorgullece ser parte de
esta asociación que ofrecerá a nuestros clientes la oportunidad de acceder a
más destinos en Nueva York. América del Norte a través del aeropuerto JFK . Señaló que este " camino estratégico " volverá a ser cotidiano el 5 de junio.
La compañía, de la cual Air
France-KLM es un accionista del 7,8%, también ha anunciado mejores resultados
financieros para el año 2018: registró una facturación de 114,45 mil millones
de chelines (1 , $ 13 mil millones), en comparación con $ 106,17 mil millones
en 2017, y redujo su pérdida antes de impuestos de 9.44 a 7.59 mil millones de
chelines ($ 75 millones). Ella también vio que el número promedio de pasajeros
diarios aumentó de 12,484 en 2017 a 13,258 el año pasado, con un factor de
carga que aumentó de 74% a 76% durante el período. Sebastian Mikosz señaló
durante la presentación de los resultados que "África tiene la tasa de
crecimiento más alta del mundo, lo cual es importante para nuestro mercado y
nuestro negocio ".
Además de la apertura el 12 de
junio de 2019 de los cuatro vuelos semanales a los aeropuertos de
Ginebra-Cointrin y Roma-Fiumicino , operados alternativamente a través de uno u
otro sin competencia en 787-8, Kenya Airways cuenta para el año 2019 para
agregar a su flota los dos Dreamliner que había alquilado en Oman Air, pero
también 737 (ocho 737-800 y cuatro 737-700 en servicio) y Embraer 190 (los 15
solicitados ya están en servicio). Y él dice que "nunca pensó en el
A320neo", esperará a ver "dónde va Boeing con el 737 MAX" antes
de hacer un pedido.
Kenya Airways sirve a 53 destinos
en todo el mundo, incluidos 43 en África, y transporta a más de cuatro millones
de pasajeros al año. Celebró sus 43 años de operación en enero y fue nombrada
Mejor Aerolínea en África 2018 por los World Travel Awards.
Según Publica: air-journal.fr
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