Kenya Airways: compartiendo con Delta y reduciendo pérdidas


La aerolínea Kenya Airways ha ampliado su acuerdo de código compartido con Delta Air Lines , lo que le permite añadir a su red de once ciudades de los Estados Unidos y cuatro en Canadá . El aumento en sus ingresos y tráfico de pasajeros le ha permitido reducir su deuda antes de impuestos, incluso si permanece en rojo.


 
Después del lanzamiento en octubre pasado, un vuelo directo entre su base en Nairobi-Jomo Kenyatta y el aeropuerto de Nueva York-JFK , operado por Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 30 pasajeros en clase Business y 204 en Economía (gastado en enero de 7 a 5 vuelos a la semana ). El uso compartido de código extendido con Delta Air Lines le permite vender las rutas de su socio en la alianza SkyTeam entre JFK y Charlotte, Chicago-O'Hare, Denver, Miami, Orlando, Phoenix y Raleigh Durham bajo el código KQ ; sujetos a aprobaciones gubernamentales y regulatorias, también se ven afectados los de Columbus, Houston, Kansas City y Filadelfia, así como Canadá Toronto, Montreal , Ottawa y Edmonton .

Kenya Airways recuerda en un comunicado que su ruta a Nueva York "  ha abierto oportunidades para los viajeros de negocios y de placer, los primeros de su tipo en la región  ". Este acuerdo brindará a los viajeros de negocios y de placer una mayor conectividad y eficiencia en 11 ciudades de EE. UU. Y 4 ciudades canadienses, "  abriendo muchas oportunidades a precios más competitivos  ". Recuerde que está en competencia indirecta con Ethiopian Airlines (a Newark a través de Lome o Abidjan) en esta ruta con un tiempo de vuelo promedio de 14:30, el más largo de su red con 12,500 km. Las dos empresas ya comparten sus códigos desdeen agosto pasado , dando a Delta Air Lines acceso a algunos destinos en Europa y África.

Sebastian Mikosz, CEO de Kenya Airways Group, dijo: "Como  parte de nuestro compromiso en el camino hacia Nueva York, nos enorgullece ser parte de esta asociación que ofrecerá a nuestros clientes la oportunidad de acceder a más destinos en Nueva York. América del Norte a través del aeropuerto JFK  . Señaló que este "  camino estratégico  " volverá a ser cotidiano el 5 de junio.

La compañía, de la cual Air France-KLM es un accionista del 7,8%, también ha anunciado mejores resultados financieros para el año 2018: registró una facturación de 114,45 mil millones de chelines (1 , $ 13 mil millones), en comparación con $ 106,17 mil millones en 2017, y redujo su pérdida antes de impuestos de 9.44 a 7.59 mil millones de chelines ($ 75 millones). Ella también vio que el número promedio de pasajeros diarios aumentó de 12,484 en 2017 a 13,258 el año pasado, con un factor de carga que aumentó de 74% a 76% durante el período. Sebastian Mikosz señaló durante la presentación de los resultados que "África tiene la tasa de crecimiento más alta del mundo, lo cual es importante para nuestro mercado y nuestro negocio ".

Además de la apertura el 12 de junio de 2019 de los cuatro vuelos semanales a los aeropuertos de Ginebra-Cointrin y Roma-Fiumicino , operados alternativamente a través de uno u otro sin competencia en 787-8, Kenya Airways cuenta para el año 2019 para agregar a su flota los dos Dreamliner que había alquilado en Oman Air, pero también 737 (ocho 737-800 y cuatro 737-700 en servicio) y Embraer 190 (los 15 solicitados ya están en servicio). Y él dice que "nunca pensó en el A320neo", esperará a ver "dónde va Boeing con el 737 MAX" antes de hacer un pedido.

Kenya Airways sirve a 53 destinos en todo el mundo, incluidos 43 en África, y transporta a más de cuatro millones de pasajeros al año. Celebró sus 43 años de operación en enero y fue nombrada Mejor Aerolínea en África 2018 por los World Travel Awards.



Según Publica: air-journal.fr

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