Iberia, NH y Meliá, las tres marcas españolas entre las más valiosas del sector turístico internacionalmente
Iberia, NH Hotel Group y Meliá
Hotels International figuran entre las cien marcas españolas más valiosas en el
sector turístico a nivel internacional, situándose en los puestos 34, 35 y 40,
según el ranking de Brand Finance que analizar las cien mejores marcas entre
aerolíneas, hoteles y ocio dentro del sector turístico.
A nivel global, España ocupa el
quinto lugar entre los diez países con las cadenas hoteleras más valiosas y en
aviación, Iberia es la única aerolínea española en la clasificación mundial de
compañías aéreas, dominada por las marcas estadounidenses.
Por el contrario, ninguna empresa
española dedicada al ocio u operador turístico español figura entre las más
valiosas en el ranking global Leisure & Tourism 2019 dominado por EE.UU.,
China y Alemania. Lo encabeza de nuevo Royal Caribbean (3.314 millones de euros),
seguida de TUI (3.208 millones de euros), China Internacional Travel (3.153
millones de euros), Norwegian Cruise (2.649 millones de euros) y Carnival
Cruise Lines (2.523 millones de euros).
IBERIA MEJORA TRES PUESTOS.
En el ranking específico de aerolíneas,
Iberia consigue las puntuaciones más altas en cuanto a familiaridad,
consideración y lealtad entre los españoles y una reputación de marca
"excepcional" en este mercado, con un aumento del 30% en su valor de
marca frente a 2018, subiendo tres escalones. Así, se coloca en el puesto 35 de
la tabla que analiza las 50 aerolínea más valoradas del mundo manteniendo su
calificación AA.
Este ranking lo encabeza Delta
Air Lines, siendo la marca de aerolínea más valiosa del mundo, con una mejora
del 16% frente a 2018, y un valor de 8.701 millones de euros, según el último
informe de Brand Finance.
Le siguen American Airlines
(8.226 millones de euros), United Airlines (7.285 millones de euros) y
Southwest Airlines (5.679 millones de euros), Emirates (5.397 millones), China
Southern (3.842 millones de euros) y China Eastern (3.842 millones de euros).
Entre las diez primeras, se
cuenta British Airways (8º), con una valoración de 3.589 millones de euros, y
Lufthansa (10º), con un valor de marca de 2.708 millones de euros.
NH Y MELIÁ, ENTRE LAS MARCAS CON
MAYOR FORTALEZA EN ESPAÑA.
En cuanto a hoteles, NH y Meliá
--que se encuentran además entre las diez marcas españolas con mayor fortaleza
en España con AAA y AAA- respectivamente--, suman un valor de marca en conjunto
de 1.429 millones de euros al total de las 50 marcas más valiosas del mundo en
hotelería, donde nuestro país aporta el 3% del valor por mercados.
Por delante en la clasificación
hotelera, figuran Estados Unidos que domina claramente el ranking de las 50
mejores marcas (con el 76%) que lideran Hilton, Marriott y Holiday Inn, Reino
Unido (6%), Francia (5%) y Hong Kong (4%).
Concretamente, NH destaca por un
crecimiento del 39% frente a la clasificación de 2018, figurando entre las diez
cadenas hoteleras que más han crecido en cuanto a valor de marca con una subida
de seis puestos, y colocándose en el puesto 26 de la tabla con un valor de 669
millones de euros.
De su lado, Meliá es la marca
española más valiosa del Ranking Hotels 50 2019, y se mantiene en el puesto 21
de la clasificación de los hoteles más valorados del mundo con un valor de
marca de 760 millones de euros.
Entre las 100 marcas más valiosas
de España en 2019, encabezada de nuevo por Zara, se encuentran varias marcas
del sector turístico como Iberia (puesto 34), Meliá (35), NH (40) Viajes El
Corte Inglés (43), Aena (46), Vueling (52), Globalia (58), Air Europa (67), el
aeropuerto de Madrid-Barajas (83), Tryp (85), el aeropuerto de El Prat (87),
eDreams (89), Volotea (94) y Opodo (100).
Según Publica: Europa Press
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