Air Europa: Túnez, Casablanca y una filial en Brasil


La aerolínea Air Europa inaugura el sábado una nueva conexión entre Madrid y Casablanca , seguida el domingo por otra hacia Túnez . Y espera lanzar a fines de 2020 una filial en Brasil , donde da servicio a tres ciudades.

 
Desde el 1 de junio de 2019, la compañía privada española ofrecerá hasta cinco vuelos por semana entre su base en Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Casablanca-Mohammed V , operado por su filial regional Air Europa Express Embraer 195 que puede Capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 108 en economía. Las salidas están programadas todos los días excepto los martes y miércoles a las 23:25 para llegar al día siguiente a las 0:15, los vuelos de regreso que salen de Marruecos todos los días, excepto los miércoles y jueves a las 2:15 para aterrizar a las 4:50. Sólo se proponen cuatro rotaciones en junio, un total que se reducirá a dos a partir de septiembre. Air Europa compite en esta ruta con Iberia y Royal Air Maroc; ella ha estado sirviendo desde diciembre de 2017 Marrakech desde Madrid, una línea que se convierte diariamente en sábado.

Domingo por 2 de junio la compañía de la alianza SkyTeam lanzará la otra hasta 4 vuelos semanales entre Madrid y el aeropuerto de Túnez-Cartago , siempre operado en E195 . Salidas están programadas de lunes, jueves, viernes y domingos a las 23:30 (llegada a doce y treinta y cinco minutos del día siguiente), los vuelos de regreso salen de capital tunecina lunes, martes, viernes y sábado a las 01:40 (llegada a las 4:55). Air Europa está compitiendo con Tunisair este camino, una vez propuesto de Barcelona.

La compañía española pretende ofrecer en estas tres rutas a Marruecos y Túnez más de 125,000 asientos por año, como parte del "  plan de expansión y crecimiento en el que está inmersa la filial del grupo de turismo Globalia  ". Recordemos que también inaugurará el sábado una línea a Puerto Iguazú en Argentina.

Globalia también ha solicitado y obtenido la autorización de Rio Times Online para establecer una nueva aerolínea en Brasil , donde presta servicios a los aeropuertos de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Recife. Air Europa no proporcionó detalles sobre este proyecto, que debería finalizarse para los vuelos a fines de 2020. Tiene la intención de aprovechar la nueva ley brasileña que obliga a los operadores a establecerse localmente para ofrecer vuelos nacionales, pero permite Extranjeros para poseer el 100% del capital de una empresa local. El mercado nacional brasileño está dominado por el bajo costo GOL (35%) por delante de LATAM Brasil y Azul, más la ahora quebrada Avianca Brasil (14% del mercado el año pasado).






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos