Air Europa: Túnez, Casablanca y una filial en Brasil
La aerolínea Air Europa inaugura
el sábado una nueva conexión entre Madrid y Casablanca , seguida el domingo por
otra hacia Túnez . Y espera lanzar a fines de 2020 una filial en Brasil , donde
da servicio a tres ciudades.
Desde el 1 de junio de 2019, la compañía
privada española ofrecerá hasta cinco vuelos por semana entre su base en
Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Casablanca-Mohammed V , operado
por su filial regional Air Europa Express Embraer 195 que puede Capacidad para
12 pasajeros en clase ejecutiva y 108 en economía. Las salidas están
programadas todos los días excepto los martes y miércoles a las 23:25 para
llegar al día siguiente a las 0:15, los vuelos de regreso que salen de
Marruecos todos los días, excepto los miércoles y jueves a las 2:15 para
aterrizar a las 4:50. Sólo se proponen cuatro rotaciones en junio, un total que
se reducirá a dos a partir de septiembre. Air Europa compite en esta ruta con
Iberia y Royal Air Maroc; ella ha estado sirviendo desde diciembre de 2017
Marrakech desde Madrid, una línea que se convierte diariamente en sábado.
Domingo por 2 de junio la
compañía de la alianza SkyTeam lanzará la otra hasta 4 vuelos semanales entre
Madrid y el aeropuerto de Túnez-Cartago , siempre operado en E195 . Salidas
están programadas de lunes, jueves, viernes y domingos a las 23:30 (llegada a
doce y treinta y cinco minutos del día siguiente), los vuelos de regreso salen
de capital tunecina lunes, martes, viernes y sábado a las 01:40 (llegada a las
4:55). Air Europa está compitiendo con Tunisair este camino, una vez propuesto
de Barcelona.
La compañía española pretende
ofrecer en estas tres rutas a Marruecos y Túnez más de 125,000 asientos por
año, como parte del " plan de
expansión y crecimiento en el que está inmersa la filial del grupo de turismo
Globalia ". Recordemos que también
inaugurará el sábado una línea a Puerto Iguazú en Argentina.
Globalia también ha solicitado y
obtenido la autorización de Rio Times Online para establecer una nueva
aerolínea en Brasil , donde presta servicios a los aeropuertos de Sao Paulo,
Salvador de Bahía y Recife. Air Europa no proporcionó detalles sobre este
proyecto, que debería finalizarse para los vuelos a fines de 2020. Tiene la
intención de aprovechar la nueva ley brasileña que obliga a los operadores a
establecerse localmente para ofrecer vuelos nacionales, pero permite
Extranjeros para poseer el 100% del capital de una empresa local. El mercado
nacional brasileño está dominado por el bajo costo GOL (35%) por delante de
LATAM Brasil y Azul, más la ahora quebrada Avianca Brasil (14% del mercado el
año pasado).
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario