Air Europa: Túnez, Casablanca y una filial en Brasil


La aerolínea Air Europa inaugura el sábado una nueva conexión entre Madrid y Casablanca , seguida el domingo por otra hacia Túnez . Y espera lanzar a fines de 2020 una filial en Brasil , donde da servicio a tres ciudades.

 
Desde el 1 de junio de 2019, la compañía privada española ofrecerá hasta cinco vuelos por semana entre su base en Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Casablanca-Mohammed V , operado por su filial regional Air Europa Express Embraer 195 que puede Capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 108 en economía. Las salidas están programadas todos los días excepto los martes y miércoles a las 23:25 para llegar al día siguiente a las 0:15, los vuelos de regreso que salen de Marruecos todos los días, excepto los miércoles y jueves a las 2:15 para aterrizar a las 4:50. Sólo se proponen cuatro rotaciones en junio, un total que se reducirá a dos a partir de septiembre. Air Europa compite en esta ruta con Iberia y Royal Air Maroc; ella ha estado sirviendo desde diciembre de 2017 Marrakech desde Madrid, una línea que se convierte diariamente en sábado.

Domingo por 2 de junio la compañía de la alianza SkyTeam lanzará la otra hasta 4 vuelos semanales entre Madrid y el aeropuerto de Túnez-Cartago , siempre operado en E195 . Salidas están programadas de lunes, jueves, viernes y domingos a las 23:30 (llegada a doce y treinta y cinco minutos del día siguiente), los vuelos de regreso salen de capital tunecina lunes, martes, viernes y sábado a las 01:40 (llegada a las 4:55). Air Europa está compitiendo con Tunisair este camino, una vez propuesto de Barcelona.

La compañía española pretende ofrecer en estas tres rutas a Marruecos y Túnez más de 125,000 asientos por año, como parte del "  plan de expansión y crecimiento en el que está inmersa la filial del grupo de turismo Globalia  ". Recordemos que también inaugurará el sábado una línea a Puerto Iguazú en Argentina.

Globalia también ha solicitado y obtenido la autorización de Rio Times Online para establecer una nueva aerolínea en Brasil , donde presta servicios a los aeropuertos de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Recife. Air Europa no proporcionó detalles sobre este proyecto, que debería finalizarse para los vuelos a fines de 2020. Tiene la intención de aprovechar la nueva ley brasileña que obliga a los operadores a establecerse localmente para ofrecer vuelos nacionales, pero permite Extranjeros para poseer el 100% del capital de una empresa local. El mercado nacional brasileño está dominado por el bajo costo GOL (35%) por delante de LATAM Brasil y Azul, más la ahora quebrada Avianca Brasil (14% del mercado el año pasado).






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global