Aeroflot reaviva el sábado una conexión entre Moscú y Marsella


La aerolínea Aeroflot reaviva el sábado una conexión entre Moscú y Marsella , un retorno después de veintiún años de ausencia posible gracias a la expansión del acuerdo aéreo entre Francia y Rusia. Su pérdida neta aumentó a la mitad en el primer trimestre.

 
Desde el 1 de junio de 2019, la aerolínea nacional rusa ofrecerá cinco vuelos por semana entre su base Moscú-Sheremetyevo y el aeropuerto de Marsella-Provenza operado por Airbus A320 de dos clases. Las salidas están programadas todos los días excepto los martes y jueves a las 8:35 para llegar a las 11:50, los vuelos de regreso que salen del sur de Francia a las 12:55 para aterrizar a las 17:50. Aeroflot ha estado compitiendo con Aigle Azur (hacia Domodedovo desde marzo pasado) en esta carretera abandonada en marzo de 1998; Su socio en la alianza SkyTeam , Air France, también renunció a la línea en 2014.

Moscú "  es principalmente una ciudad de importación de turistas, incluso si contamos con una frecuentación de la conexión al 30% de Francia  ", explicó en TourMag  Julien Boullay, gerente comercial del aeropuerto de Marsella, según el cual, hasta marzo, el La capital rusa era "  la segunda ciudad más grande después de que Nueva York enviaba a la mayoría de los turistas a Marsella, sin tener vuelo directo  ". Valérie Broquet, representante de Aeroflot en Francia, agregó: "  el año pasado, noté un aumento del 40% en las reservas gracias al único mes de julio, y la curiosidad del público no desapareció  " después de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, ganada por Francia. Moscú - Marsella « Es una línea hecha para durar, no abrimos enlaces para ver  " , concluyó el representante. La compañía rusa también sirve a Paris-CDG, Lyon y Niza.

El grupo Aeroflot también anunció resultados financieros trimestrales marcados por un aumento del 23,3% en la facturación hasta alcanzar los 138.041 millones de rublos (1.897 millones de euros) y el 21,2% del EBITDA. (a 293 millones de euros), pero también por una pérdida neta de hasta un 51,2% a 216,3 millones de euros (nueva norma IFRS 16). En el primer trimestre de 2019, el grupo "continuó creciendo de acuerdo con la estrategia aprobada", y transportó 12,8 millones de pasajeros , un aumento del 16,2% en comparación con el mismo período de 2018. El crecimiento de El número de pasajeros "  y la evolución positiva de los rendimientos  " se oponen a los factores del mercado ". como las fluctuaciones en el tipo de cambio y los costos de combustible  " , dijo Andrey Chikhanchin, subdirector general de comercio y finanzas de PJSC Aeroflot. Como en los trimestres anteriores, dijo en un comunicado, la influencia más significativa en los costos del primer trimestre de 2019 fue el aumento en los costos de combustible (+ 28.4%), además de la 10.2% de apreciación del rublo. El costo unitario de CASK aumentó un 6,4% por las mismas razones. "  La temporada de invierno es tradicionalmente el momento más difícil en la industria, ya que las aerolíneas continúan incurriendo en costos fijos a medida que la demanda disminuye debido a la estacionalidad del número de pasajeros. Este efecto estacional, combinado con el impacto continuo de los precios más altos del combustible y los efectos de la moneda "Fueron la causa de la pérdida neta, subraya Andrey Chikhanchin.






Según Publica: air-journal.fr

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