Aeroflot reaviva el sábado una conexión entre Moscú y Marsella
La aerolínea Aeroflot reaviva el
sábado una conexión entre Moscú y Marsella , un retorno después de veintiún
años de ausencia posible gracias a la expansión del acuerdo aéreo entre Francia
y Rusia. Su pérdida neta aumentó a la mitad en el primer trimestre.
Desde el 1 de junio de 2019, la
aerolínea nacional rusa ofrecerá cinco vuelos por semana entre su base
Moscú-Sheremetyevo y el aeropuerto de Marsella-Provenza operado por Airbus A320
de dos clases. Las salidas están programadas todos los días excepto los martes
y jueves a las 8:35 para llegar a las 11:50, los vuelos de regreso que salen
del sur de Francia a las 12:55 para aterrizar a las 17:50. Aeroflot ha estado
compitiendo con Aigle Azur (hacia Domodedovo desde marzo pasado) en esta
carretera abandonada en marzo de 1998; Su socio en la alianza SkyTeam , Air
France, también renunció a la línea en 2014.
Moscú " es principalmente una ciudad de importación
de turistas, incluso si contamos con una frecuentación de la conexión al 30% de
Francia ", explicó en TourMag Julien Boullay, gerente comercial del
aeropuerto de Marsella, según el cual, hasta marzo, el La capital rusa era
" la segunda ciudad más grande
después de que Nueva York enviaba a la mayoría de los turistas a Marsella, sin
tener vuelo directo ". Valérie
Broquet, representante de Aeroflot en Francia, agregó: " el año pasado, noté un aumento del 40% en las
reservas gracias al único mes de julio, y la curiosidad del público no
desapareció " después de la Copa
Mundial de la FIFA en Rusia, ganada por Francia. Moscú - Marsella « Es una
línea hecha para durar, no abrimos enlaces para ver " , concluyó el representante. La
compañía rusa también sirve a Paris-CDG, Lyon y Niza.
El grupo Aeroflot también anunció
resultados financieros trimestrales marcados por un aumento del 23,3% en la
facturación hasta alcanzar los 138.041 millones de rublos (1.897 millones de
euros) y el 21,2% del EBITDA. (a 293 millones de euros), pero también por una
pérdida neta de hasta un 51,2% a 216,3 millones de euros (nueva norma IFRS 16).
En el primer trimestre de 2019, el grupo "continuó creciendo de acuerdo
con la estrategia aprobada", y transportó 12,8 millones de pasajeros , un
aumento del 16,2% en comparación con el mismo período de 2018. El crecimiento
de El número de pasajeros " y la
evolución positiva de los rendimientos
" se oponen a los factores del mercado ". como las
fluctuaciones en el tipo de cambio y los costos de combustible " , dijo Andrey Chikhanchin, subdirector
general de comercio y finanzas de PJSC Aeroflot. Como en los trimestres
anteriores, dijo en un comunicado, la influencia más significativa en los
costos del primer trimestre de 2019 fue el aumento en los costos de combustible
(+ 28.4%), además de la 10.2% de apreciación del rublo. El costo unitario de
CASK aumentó un 6,4% por las mismas razones. " La temporada de invierno es tradicionalmente
el momento más difícil en la industria, ya que las aerolíneas continúan
incurriendo en costos fijos a medida que la demanda disminuye debido a la
estacionalidad del número de pasajeros. Este efecto estacional, combinado con
el impacto continuo de los precios más altos del combustible y los efectos de
la moneda "Fueron la causa de la pérdida neta, subraya Andrey Chikhanchin.
Según Publica: air-journal.fr
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