Airbus A321 XLR: Level también está interesado


La futura versión XLR del Airbus A321neo , que permitiría vuelos de diez horas, es estudiada de cerca por el nivel de la aerolínea de bajo costo , que habla de un "monstruo".

Si bien el rumor de un lanzamiento del " alcance extra largo " A321   en el próximo Salón Aeronáutico de París sigue siendo relevante, el gerente general del especialista español en vuelos baratos muestra su interés en el futuro renovado de un solo pasillo, pero también para el A321 LR ya ordenado en particular en otra subsidiaria del grupo IAG , Aer Lingus. En una entrevista con La Tribune , Vincent Hodder dijo: " No se toma ninguna decisión, pero estamos estudiando los dos planos. El A321 XLR es un monstruo. Su rango es grande . Con un rango de aproximadamente diez horas, el A321 XLR está más cerca del A330-200 ya operado por Level (que acaba de anunciarse).la llegada de un tercero en su base al aeropuerto de París-Orly ). El nuevo motor de pasillo único se podría utilizar teóricamente en la red de bajo costo de larga distancia que une París y Barcelona con diez destinos en las Indias Occidentales, América del Norte y América del Sur (Level también ofrece una red de medio recorrido). de Viena y Amsterdam). Y según el líder, el A321 XLR presentaría " una base de costos similar a la de los aviones de fuselaje ancho como el A330-200 ", a un precio mucho más bajo.

Level es solo el último bajo costo en la fecha para mostrar su interés por el futuro de un solo pasillo: en India, IndiGo evocó hace dos días un nuevo  pedido "  importante " de A321neo LR versión pero también XLR si se lanza, ) para ganar en el radio de acción. No hay una cifra exacta, pero "  si hacemos un pedido, lo haremos en grandes cantidades  " , dijo a Bloomberg Ronojoy Dutta, nuevo director ejecutivo de bajo costo que ya opera 206 A320 , A320neo y A321neo (y espera más de 250 planos únicos rediseñados) .

En febrero , Airbus ya había sido objeto de rumores sobre conversaciones con varias aerolíneas para finalizar la definición del A321 XLR, cuyo primer vuelo sería en dos o tres años (mientras que Boeing ya ha presionado para 2020 su decisión sobre el lanzamiento de una NMA o 797 para cubrir el MoM - Middle of Market - actualmente atendido por sus 757 y 767). El A321 XLR fue objeto de " conversaciones detalladas  " con las aerolíneas, sobre su precio y programa, con ya "  algunos pedidos". Grabado en un lanzamiento oficial este año, y las primeras entregas en dos o tres años. Este "pasillo extralargo " de pasillo único   evocado desde el verano pasado  , cualquiera que sea su nombre final, tendría un MTOW (peso máximo de despegue) aumentado a 101 o incluso 103 toneladas (97 para la versión LR), con un tanque de combustible central expandido y un tren de aterrizaje reforzado; su alcance podría acercarse a 5000 nm (9260 km), lo que conecta a Europa Central con la costa este de los EE. UU. - o de París a Vancouver. El presidente de Air Lease Corp. Steve Udvar-Hazy dijo que " pasa mucho tiempo Con Airbus para garantizar que la futura aeronave de un solo pasillo tenga una duración de batería de 10 horas, al tiempo que agrega que hace lo mismo con Boeing.

Airbus buscaría entre 200 y 300 compromisos de compra antes de lanzar el proyecto XLR, habiendo acumulado a fines de abril de 2318 los pedidos de su A321neo (versión LR incluida) por clientes que iban desde el bajo costo Wizz Air, AirAsia, easyJet o Norwegian. a American Airlines, Delta Air Lines, Turkish Airlines, Qantas o Qatar Airways, entre otras, por no mencionar a compañías de leasing como ALC o AerCap. A fines del mes pasado, 166 A321neo habían sido entregados; el A321 LR debutó en Arkia Airlines en noviembre de 2018.

Recordemos que en enero de 2018, el jefe de ventas saliente, John Leahy, dijo que no creía en el lanzamiento por Airbus de un nuevo avión para el MoM, ya que la falta de motores suficientemente potentes no justifica un avión completamente nuevo. Estimó a más tardar en 2030 el lanzamiento de un sucesor de la familia A320neo . Pero en noviembre pasado, Airbus reclutó diseñadores e ingenieros para dos nuevos programas que verían la luz a mediados de la próxima década, comenzando con este futuro avión de un solo pasillo que reemplazará a la familia A320, cuyo primer vuelo fue en febrero de 1987.





Según Publica: air-journal.fr

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