Huelga del control de tráfico aéreo en Bélgica: las aerolíneas de Bruselas amenazan


Una huelga de control aéreo salvaje llevó al "cierre" de los cielos belgas durante más de tres horas ayer por la mañana, con la cancelación de varias docenas de vuelos y muchos retrasos. La aerolínea Brussels Airlines ha obtenido una sanción de un tribunal si el movimiento se repite desde la mañana del viernes.


El cierre del espacio aéreo belga entre las 9:30 am y la 1:00 pm del 16 de mayo de 2019 fue desencadenado por una huelga no declarada del sindicato Christian ACV (CSC) en el gerente de control de tráfico aéreo Skeyes , en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem . hubo 103 vuelos cancelados que salieron y llegaron durante las tres horas y media de la huelga de 35,000 pasajeros , con al menos tantos reprogramados al final del día. La aerolínea nacional Brussels Airlines se eliminó la mayoría de los vuelos, lo que también afectó a Air France HOP (de Lyon), Eurowings, CityJet, Alitalia, Lufthansa, Suiza, SAS escandinava, LOT Polish Airlines, KLM ... Entre los que reprogramaron sus despegues más tarde en el día, Ryanair, Air Canada, Royal Air Maroc, Finnair, Hainan Airlines, United Airlines y Delta Air Lines, entre otros.

El aeropuerto de Charleroi-Bruselas Sur mostró ayer solo cuatro rotaciones canceladas, todas por el bajo costo de Ryanair (hacia y desde Béziers, Toulouse, Biarritz y Carcassonne, según Flightradar24). Alrededor de 25 rotaciones se retrasaron hasta después del final de la huelga, debido al bajo costo irlandés, pero también Wizz Air y TUI vuelan a Bélgica, que desvió un avión a Lille.

El movimiento de ayer sigue al del 13 de febrero , que duró 24 horas. Se activó después de que el gerente de control de tráfico aéreo planeara ayer una reunión informativa sobre el acuerdo social, lo que enojó a los sindicatos que pidieron una "presencia masiva" de los controladores de tráfico aéreo en la reunión. Cuando la gerencia de Skeyes descubrió que estas acciones afectaron el tráfico aéreo "  debido a estas reuniones informativas, se vio obligada a cancelar las reuniones. Cualquier otra acción es considerada una huelga salvaje  . Su declaración de ayer explicó que cuando se alcanzó el acuerdo social el 10 de mayo , se acordó que el acuerdo se desarrollaría en consulta entre la gerencia y los sindicatos. A principios de esta semana, la gerencia tomó la iniciativa y se programó una primera reunión para el lunes 20 de mayo. No se trata de renegociar el acuerdo, sino de elaborar concretamente los detalles del acuerdo alcanzado . Las reuniones informativas que se programaron a lo largo del día (a partir de la nota del editor del jueves) se cancelaron después de que resultó que se realizarían acciones no anunciadas. Sin embargo, estas acciones no implicaron ningún reclamo. Las reuniones informativas programadas a partir de mañana se llevarán a cabo según lo previsto  ".

Brussels Airlines acudió a los tribunales ayer y obtuvo la aplicación de sanciones de 10.000 euros por vuelo en caso de cancelación de vuelos debido a una nueva interrupción del tráfico aéreo desde el viernes por la mañana hasta el domingo 26 de mayo. a medianoche (la factura se elevaría a 20.000 euros por vuelo de largo recorrido cancelado). La penalización también se proporciona para los vuelos con retraso de al menos una hora y los vuelos desviados. La compañía Star Alliance dice que no tiene "  otra opción  ", dado los 4 millones de euros que ya ha costado las huelgas de control de tráfico aéreo y "  el daño a su reputación". ". No se trata de compensar posibles nuevos daños económicos, dice Brussels Airlines, sino de "  promover una solución rápida y duradera para el servicio ininterrumpido de Skeyes en interés de los pasajeros y la aerolínea  ".







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS