Iberia asegura que los materiales deportivos especiales deben facturarse en la terminal de carga


La aerolínea Iberia asegura que nunca se ha negado a transportar las pértigas de la deportista Maialen Axpe, sino que este tipo de equipación debe seguir una normativa específica que obliga a facturar a través de la terminal de carga por un problema de seguridad por las dimensiones y el peso de ciertos equipos.

 Avión de Iberia
Esta información se encuentra a disposición de todos los viajeros en el apartado 'Equipajes especiales' de la aerolínea donde se indican cuales son los bultos con características particulares que se pueden llevar en el avión y el procedimiento de facturación de los mismos.


"Los equipos deportivos de grandes dimensiones (pértigas, canoas) deben ser siempre transportados a través de IAG Cargo: 901 111 400 y desde otro país (+34) 917481010", se indica en la web de la compañía.


La aerolínea informó el pasado martes al entrenador de la deportista que la pértiga tenía que volar a través del Terminal de Carga y, a pesar de que se presentaron en la T4 con la pértiga, la compañía asegura que se intentó que volara como equipaje facturado pero sus dimensiones no lo permitieron.


"Lamentamos mucho que esta atleta no pueda competir pero, realmente, Iberia no se ha negado a llevar su equipo, es que no puede volar como equipaje facturado", justifican de desde la compañía aérea que asegura que no quieren crear ninguna polémica con el tema y que de hecho los trabajadores de 'handling' mostraron su disposición midiendo la pértiga para facturarla pero la dimensión de 4,5 metros y de 18 kilogramos de peso obligaba a hacerlo a través del Terminal de Carga.


La atleta no podrá competir en la reunión de Estocolmo de Liga de Diamante, que se disputa este jueves después de realizar en coche el trayecto desde Pamplona a Madrid con su entrenador Francis Hernández, quien denuncia en su twitter que han hecho "800 kilómetros en balde".


Es habitual que estos atletas tengan problemas para trasladar las pértigas en determinados vuelos (se pagan suplementos por la envergadura del material) y por eso realizan siempre las gestiones necesarias para minimizar las consecuencias negativas de dejar en tierra su preciado material de trabajo.






Según Publica: Europa Press

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