Iberia asegura que los materiales deportivos especiales deben facturarse en la terminal de carga
La aerolínea Iberia asegura que
nunca se ha negado a transportar las pértigas de la deportista Maialen Axpe,
sino que este tipo de equipación debe seguir una normativa específica que
obliga a facturar a través de la terminal de carga por un problema de seguridad
por las dimensiones y el peso de ciertos equipos.
Esta información se encuentra a
disposición de todos los viajeros en el apartado 'Equipajes especiales' de la
aerolínea donde se indican cuales son los bultos con características
particulares que se pueden llevar en el avión y el procedimiento de facturación
de los mismos.
"Los equipos deportivos de
grandes dimensiones (pértigas, canoas) deben ser siempre transportados a través
de IAG Cargo: 901 111 400 y desde otro país (+34) 917481010", se indica en
la web de la compañía.
La aerolínea informó el pasado
martes al entrenador de la deportista que la pértiga tenía que volar a través
del Terminal de Carga y, a pesar de que se presentaron en la T4 con la pértiga,
la compañía asegura que se intentó que volara como equipaje facturado pero sus
dimensiones no lo permitieron.
"Lamentamos mucho que esta
atleta no pueda competir pero, realmente, Iberia no se ha negado a llevar su
equipo, es que no puede volar como equipaje facturado", justifican de
desde la compañía aérea que asegura que no quieren crear ninguna polémica con
el tema y que de hecho los trabajadores de 'handling' mostraron su disposición
midiendo la pértiga para facturarla pero la dimensión de 4,5 metros y de 18
kilogramos de peso obligaba a hacerlo a través del Terminal de Carga.
La atleta no podrá competir en la
reunión de Estocolmo de Liga de Diamante, que se disputa este jueves después de
realizar en coche el trayecto desde Pamplona a Madrid con su entrenador Francis
Hernández, quien denuncia en su twitter que han hecho "800 kilómetros en
balde".
Es habitual que estos atletas
tengan problemas para trasladar las pértigas en determinados vuelos (se pagan
suplementos por la envergadura del material) y por eso realizan siempre las
gestiones necesarias para minimizar las consecuencias negativas de dejar en
tierra su preciado material de trabajo.
Según Publica: Europa Press
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