Qatar Airways inaugura su séptimo destino en Turquía


La aerolínea Qatar Airways ha abierto una nueva ruta entre Doha y Esmirna , su séptimo destino en Turquía.



Desde el 23 de mayo de 2019, la aerolínea nacional de Qatar ofrece tres vuelos por semana entre su base en Doha-Hamad International y el aeropuerto de Izmir-Adnan Menderes , operado por Airbus A320, con capacidad para 12 pasajeros en clase Business y 132 en Economy. Las salidas están programadas los martes, jueves y sábados a las 7:00 para llegar a las 11:40, los vuelos de regreso que salen de Anatolia a las 12:50 para aterrizar a las 17:15. Qatar Airways no tiene competencia directa en esta ruta, ya que Izmir también está conectada al Emirato de Sharjah por el bajo costo de Air Arabia.

El vuelo inaugural fue organizado por los cañones de agua tradicionales, la línea se sumó a los seis que ya ofrecía a Turquía la compañía de la alianza Oneworld  : Estambul-Sabiha Gokcen tres veces al día, el nuevo Aeropuerto de Estambul dos veces al día, Adana tres veces a la semana, y Bodrum y Antalya de forma estacional (estos vuelos se reanudaron el fin de semana pasado).

Akbar Al Baker, Gerente General de Qatar Airways Group, dijo en un comunicado: "  Estamos encantados de lanzar servicios directos a Izmir, una hermosa ciudad costera y un centro de negocios clave. Esta nueva puerta de entrada a Turquía reforzará la ya fuerte presencia de Qatar Airways en el mercado turco, al tiempo que ofrece a nuestros pasajeros de Turquía una mejor conectividad con nuestro extenso mapa de rutas mundiales desde más de 160 destinos. Izmir también es el hogar del segundo puerto más grande del país después de Estambul, y es un importante centro comercial , por lo que es un destino de elección para los viajeros de negocios  . Erkan Balci, Director General de TAV Ege (del cual ADP es un accionista), agregó: " El Aeropuerto Adnan Menderes de Izmir es la puerta de entrada a la famosa región del Egeo, que cuenta con importantes atracciones culturales e históricas, que atraen a millones de visitantes de todo el mundo cada año  ".

Qatar Airways señala que también opera tres vuelos semanales de carga Boeing 777F con destino a Estambul; Con el lanzamiento de vuelos hacia y desde Esmirna, Qatar Airways Cargo "ofrecerá capacidad de carga directa para exportaciones perecederas, como pescado fresco y fruta". Los servicios de transporte por carretera también se brindarán en ambas direcciones entre Esmirna y Estambul, lo que le permitirá ofrecer más de 50 toneladas por mes desde y hacia Esmirna. Pronto se introducirá una capacidad de carga en Antalya.

Qatar Airways actualmente opera una moderna flota de más de 250 aviones a través de su hub, el Aeropuerto Internacional Hamad (HIA), a más de 160 destinos en todo el mundo. La aerolínea agregará una serie de nuevos destinos a su extensa red de líneas en 2019, entre ellas Rabat en Marruecos el miércoles , Malta, Davao en Filipinas, Lisboa en Portugal a fines de junio, Mogadishu en Somalia y Langkawi en Malasia.







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos