Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global
Un fallo informático de Microsoft ha causado este viernes incidencias a escala global en aerolíneas, transporte público, bancos y otros sistemas. El problema deriva de la actualización de un programa de ciberseguridad de Crowdstrike, proveedor de Microsoft, y a quien la empresa tecnológica ha responsabilizado del fallo, que calcula que empezó a las 21.00 (hora peninsular española). El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, ha asegurado en un mensaje en redes sociales que “el problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”. Kurtz descarta que se trate de un ciberataque y recomienda a los clientes y organizaciones de que se aseguren de comunicarse con CrowdStrike a través de canales oficiales. Una incompatibilidad ha provocado que el sistema operativo Windows, el más usado del mundo, no funcione correctamente. Las primeras incidencias se detectaron en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo, incluida España, donde se ha registrado un ap
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