Etihad registra un 52,1% más de beneficio neto en 2014

Avión De EtihadEtihad Airways obtuvo un beneficio neto de 73 millones de dólares (67,1 millones de euros), lo que supone un 52,1% más que un año antes, encadenando su cuarto año consecutivo con ganancias, informó el grupo aéreo.

   Los ingresos del grupo ascendieron a los 7.600 millones de dólares (6.976 millones de euros), un 26,7% más que los 6.000 millones de dólares (5.513 millones de euros) registrados en 2013.

   El resultado bruto antes de explotación, incluyendo gastos de intereses, amortizaciones, depreciaciones e impuestos (Ebitdar) a cierre de 2014 fue un 16,2% superior, hasta los 1.139 millones de dólares (1.046 millones de euros).

   El beneficio operativo (Ebit) ascendió a 257 millones de dólares (236,1 millones de euros), un 32,5% más que el dato de un año antes.

   Estas cifras se vieron impulsados por un aumento del 22,3% del número de pasajeros en 2014, hasta los 14,8 millones, mientras que la oferta aumentó un 21,8%, hasta los 86,6 millones de asientos ofertados por kilómetro.

   Por otro lado, se transportó un 16,8% más de carga, con un total de 569.000 toneladas. Esta división generó ingresos por valor de 1.100 millones de dólares (1.010 millones de euros) el año pasado, un 19,2% más.

   Además, el grupo incrementó su plantilla de personal en un 37,5%, hasta los 24.206 empleados.

BUENAS PREVISIONES.

   El presidente y consejero delegado del grupo, James Hogan, defendió que el resultado de 2014 "cimienta la posición de Etihad como la mejor de su clase, rentable y autosuficiente". "Hemos continuado creciendo no sólo en tamaño, reputación y operaciones, sino también en madurez", destacó, para apuntar que la compañía ha logrado enfocar su negocio a una actividad de alcance internacional.

   De cara a 2015, Hogan asegura que continuarán trabajando por los códigos compartidos con socios "de todo el mundo para dar servicio a los clientes".

   Etihad ha adquirido recientemente Air Serbia y Alitalia y es accionista en otras aerolíneas como son airberlin, Air Seychelles, Aer Lingus --cuya participación aumentó hasta el 4,99%-- , Jet Airways y Virgin Australia --de la que controla el 22,9% del capital--.

   La aerolínea ha alcanzado un acuerdo de código compartido con Air Europa, jetBlue, la aerolínea Filipinas, la brasileña GOL, SAS, Hong Konf Airlines y Aerolíneas Argentinas.

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