Etihad registra un 52,1% más de beneficio neto en 2014

Avión De EtihadEtihad Airways obtuvo un beneficio neto de 73 millones de dólares (67,1 millones de euros), lo que supone un 52,1% más que un año antes, encadenando su cuarto año consecutivo con ganancias, informó el grupo aéreo.

   Los ingresos del grupo ascendieron a los 7.600 millones de dólares (6.976 millones de euros), un 26,7% más que los 6.000 millones de dólares (5.513 millones de euros) registrados en 2013.

   El resultado bruto antes de explotación, incluyendo gastos de intereses, amortizaciones, depreciaciones e impuestos (Ebitdar) a cierre de 2014 fue un 16,2% superior, hasta los 1.139 millones de dólares (1.046 millones de euros).

   El beneficio operativo (Ebit) ascendió a 257 millones de dólares (236,1 millones de euros), un 32,5% más que el dato de un año antes.

   Estas cifras se vieron impulsados por un aumento del 22,3% del número de pasajeros en 2014, hasta los 14,8 millones, mientras que la oferta aumentó un 21,8%, hasta los 86,6 millones de asientos ofertados por kilómetro.

   Por otro lado, se transportó un 16,8% más de carga, con un total de 569.000 toneladas. Esta división generó ingresos por valor de 1.100 millones de dólares (1.010 millones de euros) el año pasado, un 19,2% más.

   Además, el grupo incrementó su plantilla de personal en un 37,5%, hasta los 24.206 empleados.

BUENAS PREVISIONES.

   El presidente y consejero delegado del grupo, James Hogan, defendió que el resultado de 2014 "cimienta la posición de Etihad como la mejor de su clase, rentable y autosuficiente". "Hemos continuado creciendo no sólo en tamaño, reputación y operaciones, sino también en madurez", destacó, para apuntar que la compañía ha logrado enfocar su negocio a una actividad de alcance internacional.

   De cara a 2015, Hogan asegura que continuarán trabajando por los códigos compartidos con socios "de todo el mundo para dar servicio a los clientes".

   Etihad ha adquirido recientemente Air Serbia y Alitalia y es accionista en otras aerolíneas como son airberlin, Air Seychelles, Aer Lingus --cuya participación aumentó hasta el 4,99%-- , Jet Airways y Virgin Australia --de la que controla el 22,9% del capital--.

   La aerolínea ha alcanzado un acuerdo de código compartido con Air Europa, jetBlue, la aerolínea Filipinas, la brasileña GOL, SAS, Hong Konf Airlines y Aerolíneas Argentinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos