Fomento invertirá 10,4 millones en renovar el centro de control de tráfico de Rodalies

Vías de trenEl Ministerio de Fomento ha aprobado la licitación del contrato para la redacción del proyecto, instalaciones y mantenimiento de un nuevo sistema informático en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Rodalies de Barcelona, lo que supondrá una inversión de 10,4 millones de euros.

   El anuncio de la inversión llega después de la incidencia del pasado jueves, cuando una avería en el CTC provocó afectaciones en 200 trenes y más de 80.000 usuarios sufrieron retrasos de hasta una hora, y después de que el Govern advirtiera a Fomento de que reclamaría el traspaso total del servicio si no ponía freno a los continuos fallos en el sistema de Rodalies.

   El CTC es el corazón del transporte de Catalunya, ya que gestiona los servicios de ancho convencional en las provincias de Barcelona y Girona, y parte de las de Tarragona y Lleida.

   Los trabajos, que supondrán la sustitución total de la actual tecnología del CTC --equipamiento del propio puesto de mando de Barcelona, equipos remotos, hardware y software--, durarán seis meses y se realizarán por fases para que el CTC se mantenga en funcionamiento.

ERTMS

   El departamento dirigido por Ana Pastor también invertirá 92,9 millones de euros en la implantación del sistema de seguridad ERTMS en el tramo L'Hospitalet de Llobregat-Mataró de Rodalies, de 56 kilómetros de longitud y cuyo contrato ya ha licitado.

   Del total de esta inversión para esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 21 meses, 56,8 millones corresponden a la ejecución de las obras, y los 36,1 millones reantes al mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de 20 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global