Expansión: la transformación de Iberia, a estudiar en las escuelas de negocio

El periódico Expansión asegura este sábado en uno de sus editoriales enmarcado en su sección ‘La llave’ que “aún es pronto para dar por terminada la reestructuración de Iberia, pero de continuar por esta senda será un interesante caso a estudiar por las escuelas de negocio”.

“El ejemplo del inicio de un sistema de ventas de billetes por subasta es un indicador de la nueva cultura muy pegada al terreno y a las nuevas generaciones”, justifica el diario salmón, como muestra de los nuevos ejes estratégicos de la aerolínea española de IAG.

“Desde el nombramiento de Luis Gallego como consejero delegado en 2014, la compañía ha definido cinco ejes que forman su particular estructura de gestión: mejorar los ingresos, reducir los costes, mejorar el posicionamiento estratégico con nuevas rutas y aprovechamiento de hubs, poner en rentabilidad los negocios complementarios (handling y mantenimiento) y generar una cultura corporativa más dinámica y flexible”, detalla la cabecera económica.

En un informe en páginas centrales, destaca a “La supervisión directa y constante. Los principios del plan de futuro se desglosan, a su vez, en 31 iniciativas disgregadas en todas las áreas clave de Iberia. La monitorización por parte del comité de dirección es constante. Gallego y su equipo dedican entre dos y tres horas a la semana, generalmente los martes, a analizar el avance de dos o tres iniciativas. En 10 semanas, se repasan todas”.


“Cada iniciativa tiene un líder o lo que en Iberia se conoce como un motor del cambio. Directivos de unos 40 años, que hablan inglés y tienen una amplia experiencia en su ámbito. Seleccionados por su liderazgo y dinamismo, tienen línea directa con Gallego”, remacha Expansión.

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