Turismo de Canarias y Vueling presentan la nueva ruta aérea que unirá la capital italiana con Gran Canaria

Vueling  El Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, gestionado por Promotur Turismo de Canarias, entidad adscrita a la Viceconsejería de Turismo; y la compañía aérea Vueling, presentaron este jueves en la capital italiana la nueva ruta que unirá el Aeropuerto de Roma Fuimicino con Gran Canaria.

   El Ejecutivo regional explicó que al acto acudió el presidente canario, Paulino Rivero, acompañado por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez.

   También estuvo presente en este evento organizado por Vueling y Meliá con la colaboración de Turismo de Canarias, el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares; el embajador de España en Italia, Francisco Javier Elorza; y el director de la Oficina Española de Turismo de Roma, Carlos Hernández, además de varios representantes de Vueling.

   Por su parte, la ruta Roma Fuimicino-Gran Canaria comenzó a operar el pasado mes de abril gracias al incentivo que el Fondo de Desarrollo de Vuelos ha destinado a esta conexión y cuya cuantía asciende a 127.235 euros para dos años de operación.

   La nueva ruta, que moverá a 9.360 pasajeros potenciales, contará con un vuelo semanal, concretamente los sábados, aunque queda abierta la posibilidad de que la compañía realice operaciones extra en fechas determinadas.

   Además, en noviembre de este año comenzará también a operar la ruta Roma Fuimicino-Lanzarote, también a cargo de la compañía aérea Vueling, con un importe de 123.624 euros de incentivo a cargo del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Al igual que en el caso de Gran Canaria, la ruta contará con un vuelo a la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global