Walsh (IAG) confía en que Ryanair venda al 'holding' su participación en Aer Lingus
IAG, el 'holding' que agrupa a
Iberia, Bristish Airways (BA) y Vueling, confía en que Ryanair tome "en
consideración" la oferta del grupo aéreo para hacerse con el 100% de Aer
Lingus, compañía controlada por el Estado irlandés, con el 25% del capital, y
por la aerolínea de bajo coste que preside Michael O'Leary, que ostenta el
29,8% del capital.
Los títulos de IAG se anotaron hoy un ascenso del 3,1%, hasta los 7,92
euros, en la primera jornada bursátil tras el anuncio de la decisión de IAG de
hacerse con el 100% de Aer Lingus.
IAG ha acordado lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el
100% de Aer Lingus por un importe total de 1.400 millones de euros, por 2,55
euros por cada título de la irlandesa --incluyendo el pago en efectivo de 2,50
euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título--, que se
dirigirá a todos los accionistas.
En una conferencia con analistas, el consejero delegado de IAG, Willie
Walsh, confirmó hoy que en un mes el grupo presentará a Ryanair una oferta por
hacerse con la participación del 29,8% del capital que cuenta en Aer Lingus.
"Confío en que la junta de accionistas de Ryanair dará la debida
consideración a esta oferta", señaló el irlandés Walsh, quién fue
consejero delegado de Aer Lingus de 2001 a 2005, informó el diario 'Irish
Times', que señala que Ryanair ha evitado comentar hoy la oferta.
La oferta de IAG, que ya cuenta con el visto bueno del Gobierno de
Dublín, está condicionada al visto bueno por parte del ministro de Finanzas de
Irlanda y a la aceptación respecto de las acciones de Aer Lingus titularidad de
Ryanair de cada uno de los miembros del grupo titular de acciones de Aer
Lingus.
OFERTA TAMBIÉN DIRIGIDA A
RYANAIR.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, se refirió el martes
a las negociaciones del Gobierno irlandés con IAG respecto a la venta de Aer
Lingus. O'Leary no aclaró si Ryanair vendería su participación en Aer Lingus.
"Si recibimos una oferta de compra, lo consideraremos", aseguró.
Ryanair está obligada a reducir en un 5% su participación por la
Comisión de la Competencia de Reino Unido, decisión que incluye la obligación
de no adquirir nuevas acciones desde 2013. "La Autoridad de Competencia y
Mercados de Reino Unido debe volver a evaluar su restricción de 2013"
debido a "nuevas circunstancias" en el mercado, señaló O'Leary.
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