Air Europa fía ganar dinero este año a subir precios en los meses de verano

Air EuropaNo existe la certeza en Air Europa de que vayan a ganar dinero este año. Venezuela, la cobertura del petróleo hecha cuando estaba más caro, y la posible pérdida de algún lote del Imserso, serían las tres principales causas de estas dudas. Si se juntaran estas circunstancias, en Llucmajor ya tienen programado un plan de choque: un aumento de precios para julio y agosto.

Air EuropaTras años de imputar las pérdidas de Venezuela a ejercicios anteriores, desde este 2015 se están computando en la cuenta de resultados, y ello está teniendo un efecto inmediato en las perspectivas del resultado a final del año fiscal.

También, la aerolínea de Globalia está pagando por el combustible precios superiores a los cerca de 60 dólares a los que está ahora el barril, fruto de haber hecho una cobertura hace tiempo cuando el precio estaba bastante por encima, en jugadas que se compensan porque un año salen bien y otros no.

Además, la compañía de Juan José Hidalgo está sintiendo la presión que Iberia viene ejerciendo directamente sobre ella, como ya detallaba en su edición de mayo la revista de análisis y estrategia turística Preferente, sobre que Iberia ponía el foco en mermar a Air Europa, y además del Imserso, ahora poniendo aviones en rutas como las del Norte peninsular hacia Canarias, donde la rentabilidad es dudosa.

También ha hecho mella en Air Europa el hecho de que Iberia haya retomado las rutas que dejó y en las que prácticamente la compañía de Globalia quedó como único operador del enlace, unido a que en menor medida también la crisis rusa ha tenido cierto impacto, ya que tenía varios chárters a este país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global