Malestar por la suspensión de la convocatoria de nuevos controladores


La empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento y responsable de la gestión y control del tránsito aéreo, Enaire, ha suspendido la convocatoria de 45 plazas de controlador de tránsito aéreo para 2016, anunciada el pasado 23 de abril y en la que modificaba los requisitos que deben cumplir los aspirantes respecto a la última convocatoria.

Desde el ente afirman que la aplicación de un reglamento de la Unión Europea podría afectar a esta convocatoria, por lo que se mantiene vigente la cancelación de estas nuevas plazas hasta que se “hayan solventado los condicionantes que han obligado a suspenderla”. Cuando sea así, en Enaire harán públicas “las modificaciones que haya sido necesario introducir en las bases, así como los plazos para la presentación de candidatos”.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) califica la decisión de “chapuza” ya que, a su juicio, la directiva de la UE es de febrero y la convocatoria de plazas dos meses posterior, por lo que Enaire debería haberse percatado de la situación y reaccionado a tiempo. USCA valoraba positivamente la selección de 45 nuevos controladores en el momento en el que el tráfico aéreo repuntaba de manera notable y después de que lleve años reclamando la contratación de profesionales para suplir las carencias de personal. Desde 2006, Aena no realizaba ninguna convocatoria de este tipo, según publica El Mundo/El Día de Baleares.


La portavoz del sindicato en Baleares, Mara Riosalido, vaticina que en verano se podrían producir demoras en momentos puntuales “si el aumento de las operaciones previstas no se ajusta al personal existente”. “Puede haber días en que la capacidad no permita absorber la demanda que hay en ese momento”, añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global