Vueling apuesta por Roma como segundo hub en Europa


En 2014, Vueling será para Roma lo que era la compañía área para Barcelona en el año 2008”. Así lo ha declarado Alex Cruz, el presidente y CEO de Vueling durante una nueva sesión de Matins Esade.
 
La compañía apuesta por Roma-Fiumicino como segundo hub en Europa convirtiéndose así, en palabras del mismo Cruz, “en la primera compañía aérea en tener una estrategia de dos hubs” en el viejo continente. La aerolínea, operará a su máxima capacidad en Italia este verano, durante la temporada alta, cuando mayor demanda hay. Para ello, la compañía operará un total de 33 rutas, de las cuales 24 son nuevas de este año y la introducción de 1 o 2 aviones al mes hasta llegar a a tener 8 aviones.
 
Conforme a la privatización de Aena
 
La compañía, se declara abierta a la privatización de Aena. El presidente de Vueling ha explicado durante la conferencia "El transporte aéreo en Barcelona: los retos conseguidos, las asignaturas pendientes y el rol de Vueling", que "la privatización de Aena será buena para El Prat". "La compañía quiere construir una experiencia de vuelo diferente, y ahora con el alto grado de restricción de Aena siendo público, es difícil", ha apuntado el CEO. Además, la aerolínea se muestra receptiva ante otras iniciativas referentes al uso de tecnologías o Wi-Fi en el avión, y “esperan que pronto, y ese mismo año, sea posible el uso de Internet durante el trayecto aéreo".
Mejora de la conexión por tierra del aeropuerto de El Prat
Para el presidente de Vueling, pese a la mejora y avances del aeropuerto de Barcelona, los esfuerzos deben canalizarse ahora en mejorar la conexión por tierra con transporte público, que aun no ha evolucionado mucho.  
En los último años, el número de hubs en Europa ha ido decreciendo o desapareciendo, aunque no es el caso de Barcelona, que cuenta con más vuelos intercontinentales y uno de cada cinco pasajeros son de conexión.  Gracias al buen funcionamiento del aeropuerto, “Barcelona ha lidiado mejor con el problema de la actividad económica”, según Cruz, y “apoya todas las iniciativas que tengan a ver con ese proceso”.
Bajar la estructura de costes
Pese a contar, el pasado mes de febrero, con un 35% de cuota de mercado en Barcelona, la clave de la compañía pasa, en palabras de Cruz, por bajar la estructura de costes, “lo único que permite generar puestos de trabajo”. Aunque actualmente, “la compañía está contratando entre 400 y 600 personas cada año”.
Seguir incrementando productos y servicios es otro de los objetivos de la aerolínea, apostando por la flexibilidad, el equilibrio y evolucionando. Existe la cultura Vueling y aunque no se pretenda, por el momento, diversificar el negocio, “sí se van a crear acuerdos para reforzar la marca".

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