El aeropuerto de Castellón sin vuelos cuesta 46.800 euros públicos diarios
La Generalitat Valenciana paga 46.830 euros diarios a Aerocas, la empresa gestora del aeropuerto de Castellón, por el mantenimiento de la instalación que no ha recibido un solo vuelo comercial en los tres años que lleva abierto. Solo los gastos corrientes de electricidad, limpieza, vigilancia, etcétera, ascienden a unos 13.000 euros por jornada, según la web sueldospublicos.com.
La deuda de Aerocas al cierre de 2012 era de 120 millones de euros. De ellos, 36 tienen vencimiento el año que viene. En cuanto a las pérdidas, el primer año tras su inauguración fueron de 8’5 millones, el segundo alcanzaron los 7’5 millones, el año pasado se estima que se quedaron en unos cinco millones y, para este ejercicio, se esperan unos números rojos de entorno a 11’4 millones más.
La canadiense SNC-Lavalin es la compañía que ha resultado adjudicataria de la gestión del aeropuerto de Castellón durante las próximas dos décadas. Su oferta se ha impuesto a la que presentó el grupo formado por Hoteles Marina d’Or, Airvata, Inmaquip Europa y Gesnaer Consulting. El contrato tiene un valor máximo de 25 millones de euros y compromete a la empresa a pagar solo cuando la infraestructura tenga 1’2 millones de pasajeros anuales o más.
Comentarios
Publicar un comentario