Un fallo del sistema informático de Iberia provoca la caída de su web


Iberia ha sufrido un fallo de su plataforma informática central tras un incendio en un transformador que ha "recalentado" el sistema, según ha informado a Europa Press un portavoz de la aerolínea. La incidencia ha provocado la caída de la página web y ha afectado al sistema de facturación del equipaje.
   En concreto, poco después de mediodía la página web oficial de Iberia no funciona, por lo que desde la compañía se recomienda a los pasajeros que tengan que viajar este sábado que se desplacen al aeropuerto con más antelación de la habitual para realizar las gestiones oportunas.
   La incidencia ha ralentizando durante varias horas la facturación en el aeropuerto y ha generando colas de pasajeros en los mostradores. La compañía ha informado poco después de las 18.00 horas que el sistema de facturación en el aeropuerto ya funcionaba con normalidad.
   Iberia ha comunicado a través de su cuenta de Twitter oficial que está trabajando en la solución del problema y ha lamentado "profundamente" las molestias que pueda estar ocasionando entre los viajeros.

   Uno de los primeros vuelos afectados por la incidencia ha sido el vuelo a Punta Cana de Evelop, que tenía programada su salida a las 14:55 desde la T1 de Madrid.
   El incendio en el transformador hacía imposible a Evelop conectarse al sistema y tramitar los billetes. De esta forma, aproximadamente una hora después de que se registrarse la incidencia y tras esperar a ver si se solucionaba, el personal de la aerolínea ha tenido que empezar a realizar facturaciones de forma manual. Literalmente, se han visto obligados a elaborar tarjetas de embarque escritas a mano y listas con las que registrar a los pasajeros.
    Esta medida extraordinaria ha provocado problemas a los primeros pasajeros en recibir su tarjeta de embarque en los controles de seguridad, ya que estaban siendo expedidos sin sello oficial. Iberia ha comenzado a sellarlos una vez que la Guardia Civil ha alertado de que los pasajeros no podían pasar el control con las tarjetas tal y como estaban en un primer momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO