Aterrizaje de emergencia en Malasia por un motor en llamas
Cuándo aún colea la desaparición de vuelo 370 de Malaysia Airlines en algún lugar del Océano Índico, un nuevo incidente aéreo sacude al país malasio aunque en esta ocasión sin que se hayan producido víctimas ni heridos.
Un avión de la compañía Malindo Air ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia tras incendiarse uno de sus motores en pleno vuelo. El aparato, un bimotor turbohélice ATR-72 600, cubría la ruta entre las ciudades de Subang y Luala Terengganu cuando apareció el fuego en uno de sus motores lo que obligó al piloto a dar media vuelta y aterrizar de emergencia en el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah.
“El sistema de detección de incendios de aeronaves se activó y de inmediato, la dotación de gobierno lleva a cabo la lista de control de emergencia de acuerdo con el procedimiento operativo estándar para contener la situación. El capitán decidió regresar a Subang y el avión aterrizó sin problemas, sin ningún incidente más allá y nadie resultó herido. Todos los pasajeros fueron trasladados más tarde a otro vuelo a Kuala Terengganu”, ha explicado la aerolínea en un comunicado.
Entre los pasajeros, viajaban los miembros del equipo de fútbol de Terengganu, quienes reconocían que había habido “momentos de ansiedad, pero hemos regresado sanos y salvos” y daban las gracias al piloto por su pericia.
Comentarios
Publicar un comentario