Ryanair será demandada por daños tras una despresurización

Un grupo de abogados especializados en aviación del bufete británico Irwin  Mitchell ha iniciado acciones legales contra Ryanair por los daños físicos y psicológicos de los pasajeros de un vuelo que sufrió una pérdida de presión en la cabina y realizó un descenso rápido de 20.000 pies.
 
El avión de la low cost irlandesa era un Boeing 737-800 que cubría la ruta entre Milán y el aeropuerto de East Midlands (Reino Unido) el día 4 de abril de 2012. El vuelo fue desviado a Fráncfort tras realizar un descenso de emergencia. “Este terrible descenso causó daños físicos y psicológicos a muchos pasajeros. Un informe interno de las autoridades de aviación de Alemania ha revelado que la despresurización de la cabina fue provocada por problemas con los controladores de presión”, ha señalado el despacho.
 
Ryanair, según Travelmole, ya ha admitido la responsabilidad del incidente, pero la firma de abogados ha decidido emprender acciones legales porque hay un plazo límite de dos años para presentar reclamaciones. Los papeles tienen que estar entregados formalmente antes del 3 de abril que viene.
 
Jim Morris, antiguo piloto de la RAF (fuerzas aéreas del Reino Unido) y socio del bufete, ha comentado: “La despresurización a altitud de crucero –normalmente alrededor de 35.000 pies- es una emergencia muy seria porque el aire, a esa altitud, no tiene la densidad suficiente para la vida humana. Este es el motivo por el cual el avión tienen que realizar un descenso muy rápido a 10.000 pies”.
 
“La rápida despresurización y el descenso son las causas de los daños sufridos por los pasajeros, muchos de los cuales creyeron que el avión iba a estrellarse contra el suelo”, ha añadido Morris.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global