Precio del billete de avión: después del impuesto ecológico, ¿el biocombustible obligatorio?
La protesta continúa en el transporte
aéreo después del anuncio de una nueva contribución ecológica en los pasajes
aéreos a partir de 2020, mientras que BAR France denuncia una violación de la
competitividad del transporte aéreo. Pero eso solo sería un comienzo, ya que la
obligación de usar el biocombustible también está en las cajas del gobierno.
La decisión del gobierno de
imponer un impuesto ecológico a partir de 2020, que oscila entre 1,5 y 19 euros
por boleto aéreo desde los aeropuertos franceses según la clase de viaje y
destino, sigue afectando al sector. Después de Air France, pero también de la
FNAM o la UAF, BAR France (que representa a 76 aerolíneas, incluidas 70
extranjeras que operan en Francia) denunció la medida el miércoles: cree
que se reducirá la tributación
franco-francesa en nada a la deriva ambiental debida a los transportes, pero
perjudicará enormemente la competitividad del transporte aéreo en Francia,
tanto para las empresas francesas como para las empresas internacionales
castigadas injustamente cuando operen en nuestro país ". Su declaración recuerda que el
transporte aéreo " es el
contribuyente más pequeño a las emisiones de gases de efecto invernadero (2 a
3% a nivel mundial) , pero también es la
única industria que hace" un
progreso constante en la reducción de sus molestias. El único en participar en
un acuerdo global en un acuerdo internacional en el que Estados Unidos y China
son partes, el acuerdo CORSIA que prevé una reducción del 50% en las emisiones
para 2050 ". El presidente de BAR France, Jean-Pierre Sauvage, agrega que
el transporte aéreo también es "la única industria del transporte que
financia completamente su infraestructura y operaciones.. Esto está lejos del
caso de la carretera y el hierro, que son muy costosos para los contribuyentes .
La ministra de Transporte,
Elisabeth Borne, explicó el martes que este nuevo impuesto debería aportar 182
millones de euros al año ; Se utilizará
para financiar el desarrollo de un transporte "más verde" , empezando
por el ferrocarril. Con esta contribución ecológica, " el transporte aéreo tomará toda su parte para
financiar el transporte diario de todos nuestros conciudadanos. Es una
respuesta a la urgencia ecológica y al sentimiento de injusticia expresados por
los franceses ", dijo, subrayando
que los términos" apuntan a no
penalizar a las empresas francesas
". Y durante su conferencia de prensa, habló sobre " la incomprensión, el sentimiento de
injusticiaLos ciudadanos sobre la fiscalidad del transporte aéreo ".
Para IATA , esta tarifa es
" incorrecta ". Desde 1990, las aerolíneas han
reducido sus emisiones de carbono por pasajero en un 50% y, a partir de 2020,
pagarán para compensar todo el crecimiento de las emisiones, dijo la Asociación
Internacional de Transporte Aéreo en un comunicado. Un impuesto " no ayudará a la industria a invertir en
combustibles y tecnologías más limpias. Los 100.000 millones de euros generados
por la aviación para la economía francesa también se verán afectados, y 500.000
nuevos puestos de trabajo se ven amenazados por la falta de competitividad.de
la aviación francesa. El 81% de los franceses no cree que su gobierno gaste
impuestos ambientales en acciones ambientales. En su nombre, pediremos al
gobierno francés que gaste este impuesto para acelerar la sostenibilidad de la
aviación, dando prioridad a un control más efectivo del tráfico aéreo y la
promoción de combustibles sostenibles ".
Si bien todos los profesionales
de la aviación protestan enérgicamente contra el impuesto ambiental, algunos
creen que existe una mejor manera de rescatar los cofres estatales, por
ejemplo, cobrando impuestos por las millas de las tarjetas de fidelidad.. La
tarjeta de fidelidad, una herramienta de marketing inventada por las compañías
estadounidenses hace treinta años, está perjudicando a la competencia. De
hecho, las agencias de viajes son solicitadas por los viajeros de negocios a
los que les ofrecen ofertas más ventajosas para sus empleadores pagadores, pero
no quieren y requieren absolutamente viajar en su compañía preferida que tienen
un Tarjeta de fidelidad, en este caso Air France para la mayoría de los
viajeros de negocios franceses, para poder acumular sus millas y salir gratis
después de las vacaciones con su familia. "Solo puedo aprobar la
imposición de las millas profesionales utilizadas para fines personales.
Esta
práctica impide que las agencias de viajes gestionen adecuadamente las ventas
en interés de las empresas. Grave las millas que sirven al golf en Mauricio,
antes del vuelo de bajo costo, para ir a Lille en Mauricio " , dice un
líder del comparador de tarifas Bourse Des Vols. En Alemania, como en los
países nórdicos, no se plantea la cuestión de las millas: cuando un empleado
viaja en avión y el billete es pagado por su compañía, este último es siempre el
beneficiario de las millas. Depende de ella asignarlas a quien quiera, a un
empleado en particular oa otro. Si las millas son utilizadas en forma privada
por el empleado, se consideran un beneficio en especie y, por lo tanto, están
sujetos a impuestos con respecto al impuesto a la renta.
La comparación con países
extranjeros también es reveladora: solo en Europa, seis países (el Reino Unido,
Alemania, Austria, Italia, Suecia y Noruega) ya han establecido este tipo de
Impuesto sobre los billetes de avión. Más allá de la carrera, oscila entre 14 y
96 euros por billete según la distancia y la clase de viaje y " gana 3.5
billones de euros por año. Según Andrew Murphy, entrevistado por L'Express,
mientras que además del Rin es de 7, 23 y 42 euros en el corto, mediano y largo
recorrido (para una ganancia de 1 billón de euros por año). Y en Suecia, la
disminución en el tráfico aéreo registrada en el primer trimestre está
directamente vinculada por algunos expertos a la imposición en 2018 de un nuevo
impuesto a los billetes de avión, que varía de 6 a 40 euros según el destino.
Pero para creer The Tribune ,
este impuesto ecológico es solo "el comienzo de un proceso estructural de
aumento de los costos del transporte aéreo
": se estudiaría otra medida para 2021 o incluso desde El próximo
año, el requisito para que las aerolíneas incorporen un cierto porcentaje de
biocombustibles . Esta tasa sería del 0,5% el primer año antes de los
incrementos incrementales, dijo el sitio económico Anne-Florie Coron,
subdirectora de seguridad de suministro y nuevos productos energéticos a la
Dirección General de Energía y Energía. Clima del Ministerio de Transición
Ecológica y Solidaria. El Gobierno " Sigue trabajando para promover la
incorporación de biocombustibles en el aire para lograr progresivamente los
objetivos del 2% en 2025 y del 5% en 2030
", reaccionó ayer el ministerio, aunque" por el momento, las últimas reuniones
interdepartamentales sobre el El proyecto de ley de finanzas de 2020 no tenía
previsto incluir en el proyecto de ley
esta obligación.
El precio actual del
biocombustible, hasta 5 veces más costoso que el queroseno, pero también la
capacidad de la industria para producir lo suficiente, hace que este proyecto
sea difícil de implementar. Incluso si la idea es " crear un mercado biocombustibles de la
aviación para permitir el establecimiento de una cadena de producción
necesaria ". Pero para las
aerolíneas que ya están esperando la decisión de Europa sobre un impuesto al
queroseno, el proyecto de ley solo continuará aumentando. Al igual que el
precio del boleto aéreo, ya que será difícil para los operadores cobrar el
aumento en sus costos sin pasarlo al menos en parte a los pasajeros.
Según Publica: air-journal.fr
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