Ryanair: bases cerradas por falta de 737 MAX?


La aerolínea de bajo costo Ryanair ya no espera recibir su primer Boeing 737 MAX antes de enero o febrero de 2020 , una incertidumbre que lo llevó a reducir el pronóstico de crecimiento este invierno y el próximo verano: se prevé el cierre de las bases a partir de noviembre. .

 
Ryanair Holdings , que supervisa al especialista de vuelo de Ryanair en Irlanda y el Reino Unido, Lauda en Austria, Malta Air en Malta y Buzz en Polonia, explicó el 16 de julio de 2019 que esta revisión a la baja de los programas de vuelo durante dos próximas temporadas de la IATA se "  causados directamente  " por la demora en la entrega del cambiarse el motor de un solo pasillo, dos accidentes en cinco meses MAX 8 en Lion Air y Ethiopian Airlines han dado lugar a la terminación de las entregas, disminución de la producción y la inmovilización Sobre el terreno de los 371 aviones ya entregados. El presidente ejecutivo Michael O'Leary dijo ayer en un comunicado que Ryanair "  espera el MAX200ser aprobado para los reguladores dentro de los 2 meses posteriores a la devolución de MAX al servicio  . Boeing espera que se envíe un "paquete de certificación" a los reguladores en septiembre, con un retorno al servicio poco después; "  Creemos que sería prudente esperar que esta fecha se posponga por algunos meses, tal vez hasta diciembre. Como Ryanair ha pedido el MAX200, que es una nueva variante del MAX, estos deben ser certificados por separado por la FAA y la EASA  .

Ryanair "  sigue unido al avión 737 MAX  ", dijo el líder ayer, pero las incertidumbres sobre su regreso al servicio y la reanudación de la producción y las entregas tendrán un impacto directo en los futuros programas de vuelo  : como el bajo costo "  solo puede recibir de 6 a 8 dispositivos nuevos por mes  ", ahora planea su horario de verano 2020 sobre la base de 30 737 MAX entregados a finales de mayo de 2020, en lugar de los 58 planeados hasta marzo última. Este número "  puede aumentar o disminuir más  " dependiendo de cuándo el 737 MAX volverá al aire. Así, con 28 aviones menos de lo previsto, el crecimiento del verano 2020.se revisará a la baja del 7% al 3% (lo que generará un tráfico anual a fines de marzo de 2021 de 157 millones de pasajeros, en lugar de los 162 millones esperados).

La escasez de aviones también dará lugar a algunas reducciones y cierres de bases para el verano de 2020, pero también para el calendario del próximo invierno. "  Estamos entablando una serie de conversaciones con nuestros aeropuertos para determinar las bases de Ryanair de bajo rendimiento o pérdidas que se espera experimenten estos recortes y / o cierres a corto plazo a partir de noviembre de 2019  " , dijo Michel O'Leary. "  También consultaremos con nuestro personal y sindicatos para planificar e implementar estas soluciones. Añade, insistiendo en que estas reducciones de base o cierres son causados ​​únicamente por los problemas del 737 MAX. Ryanair continuará "  trabajando con Boeing y EASA  " para abordar estos retrasos de entrega para el invierno 2020, "  para que podamos restablecer nuestro crecimiento a niveles normales en el verano de 2021 ".

Ryanair no ha apuntado oficialmente a ningún aeropuerto; En su base de Beauvais-Tillé, por ejemplo (40 rutas), el director comercial Edo Friart entrevistado por France 3 es tranquilizador: "  Por el momento, las líneas de este invierno ya están a la venta y probablemente no se verán afectadas. La pregunta surge especialmente para 2020. Si las bases se cerraran, una o dos líneas como máximo podrían verse afectadas, pero es demasiado pronto para decir  ".

Los resultados financieros del primer trimestre de Ryanair se anunciarán el 29 de julio, cuando deberíamos saber más sobre el impacto de la crisis 737 MAX en la primera aerolínea europea. Pero Michael O'Leary dijo que está en conversaciones con Boeing sobre los costos adicionales involucrados (en términos de arrendamiento, mantenimiento del avión más antiguo, etc.), al tiempo que reafirma que el nuevo avión tendrá un costo operacional.  fenomenal  ".

Tenga en cuenta en pasar el uso del término MAX200 en el lanzamiento; Michael O'Leary dijo ayer que la comercialización de vuelos no diferenciará el 737-800 y el MAX , una tarea "  imposible porque nuestros aviones se otorgan de la noche a la mañana. Por lo tanto, no tenemos ni idea, mañana o el próximo mes, si el vuelo será operado por un NG o MAX  . Agregó en Flightglobal  que esto no supondrá un "  problema de percepción del cliente, ni una falta de confianza en la aeronave una vez que haya regresado al servicio  ". Y tiene poca precisión en el entrenamiento.Pilotos, las cosas podrían cambiar incluso si por el momento hubiera capacitación adicional en software "  y tiempo en el simulador durante las auditorías semestrales ". En cuanto al nombre 737-8200 visto en uno de sus futuros aviones estacionados en Renton, no significa nada según el líder, Ryanair registra solo dos cosas en sus fuselajes: su nombre en grande y el número de registro ...





Según Publica: air-journal.fr

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