Iberia Airbus A350 aumenta la satisfacción de los pasajeros
La satisfacción de los pasajeros
de la aerolínea Iberia en la línea entre Madrid y Nueva York ha aumentado un
10% desde la introducción de su Airbus A350-900 hace un año .
Desplegado desde agosto de 2018
entre su base en Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Nueva York-JFK
, el A350-900 de la aerolínea nacional española parece ser unánime. El pasajero
primero: después de un año de operación, el índice de satisfacción ha aumentado
un 10% en comparación con su predecesor A340-600, las puntuaciones más altas se
registran por la comodidad de la cabina. La configuración interior del A350,
con sus cocinas integradas, ha permitido, según el lanzamiento de Iberia,
"dejar más espacio para los pasajeros", con asientos y pasillos más anchos,
y más espacio para el equipaje de mano. las tres clases El sistema de
ventilación "con filtros de ozono renueva completamente el aire de la
cabina cada dos o tres minutos, mientras aumenta la humedad de la cabina del
11% al 16%", mientras que la aeronave tiene " siete zonas de
temperatura controladas de forma independiente, así como una ventana panorámica
para cada fila de asientos e iluminación LED. La comodidad percibida del
asiento aumenta un 3%, y los motores Rolls-Royce Trent XWB en el A350-900 lo convierten
en "el avión más silencioso del mercado, otro activo importante para los
pasajeros", según Iberia.
La compañía de la alianza
Oneworld también destaca el progreso operacional posible gracias a la nueva
aeronave: utilizan en promedio un 30% menos de combustible que los A340 (con
una reducción similar en las emisiones de gases de efecto invernadero), y El
tiempo de vuelo a América del Norte y América Latina "se ha reducido en un
promedio de 15 minutos". Iberia está desplegando actualmente sus A350-900
en Nueva York , Chicago y Buenos Aires , antes de enviarlos a Bogotá a fines de
octubre .
Iberia ya ha puesto en servicio
cinco de los veinte Airbus A350 previstos; están configurados para dar cabida a
31 pasajeros en clase Business, 24 en Premium y 293 en Economía (348 asientos).
Su backlog también incluye doce A320neo adicionales, así como cuatro A321neo y
ocho A321XLR
Según Publica: air-journal.fr
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