Luz verde europea en la boda de Air Nostrum - CityJet


La Comisión Europea ha aprobado el matrimonio de las aerolíneas Air Nostrum y CityJet , dentro de un nuevo holding creado por el grupo estadounidense Fortress Investment y el español Air Investment Valencia.

 
Anunciado hace un año , el matrimonio entre las dos empresas españolas e irlandesas fue autorizado el 24 de julio de 2019 por el comisario europeo de Competencia. Las actividades de CityJet y Air Nostrum "se  superponen con respecto a la provisión de servicios de arrendamiento con opción de compra a aerolíneas y vuelos charter  ", dijo la declaración de la Comisión, que concluyó que la transacción propuesta "  no plantearía ningún problema de competencia ya que las compañías tienen cuotas de mercado moderadas, un número suficiente de competidores permanece en el mercado y las barreras de entrada son bajas ". La transacción se examinó como parte del procedimiento normal de revisión de la fusión.

Air Nostrum , con sede en el aeropuerto de Valencia y con 1450 empleados, es conocido como el operador regional de Iberia en virtud de un contrato de franquicia a largo plazo, que atiende a más de 60 destinos en Europa y Europa. África con una flota de 48 aviones (Bombardier CRJ1000, -900 y -200, ATR 72-600). La compañía española también está activa en el campo de los servicios de arrendamiento para clientes en toda Europa. CityJet , con sede en Dublín , emplea a 1250 personas en 9 países europeos y opera una extensa red regional de servicios de arrendamiento contratados. Cuenta con una flota de 38 aviones.Incluyendo diez Avro RJ85s y 28 nuevos CRJ900s. Las dos aerolíneas son de una edad muy similar, ya que fueron fundadas en 1993 (CityJet) y en 1994 (Air Nostrum). Es esta combinación de experiencias de 25 años cada una la que le da a Air Nostrum y CityJet "  el entusiasmo y la energía para consolidar sus respectivos grupos de conocimientos especializados y recursos calificados en un solo grupo de considerable profundidad.  El año pasado, dijo una declaración conjunta.

En la nueva empresa conjunta , Fortress Investment Group, la empresa matriz de CityJet y Falko Regional Aircraft Ltd, "  contribuirá al negocio  " de la compañía irlandesa. Del mismo modo, Air Investment Valencia, propiedad de Carlos Bertomeu y propietario de Air Nostrum, "  contribuirá a las actividades  " de la aerolínea regional española; Air Nostrum controla Hibernian Airlines Limited (Irlanda), una compañía de arrendamiento en húmedo para aerolíneas en el norte y centro de Europa, y Aviatech & Consulting, SL, que proporciona servicios de oficina técnica a Air Nostrum. y se pretende que sea "fTambién proporciona servicios legales, financieros, informáticos y de asesoramiento a otras empresas de la Empresa Común  ", dice la Comisión.





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos