La IATA pide a Gobiernos y proveedores de ANSP medidas para reducir retrasos y emisiones

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pide a los Gobiernos y a los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) de Europa mejorar urgentemente la gestión del tráfico aéreo europeo para reducir las emisiones de carbono y afrontar costes innecesarios y retrasos en los vuelos debido a las rutas aéreas ineficientes y los atascos de tráfico.
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Según Eurocontrol, en junio se retrasaron más de 210.000 vuelos, lo que representa el 20% del total. El retraso medio fue de 17 minutos. La gran mayoría de los retrasos son imputables a la falta de capacidad de control de tráfico aéreo por falta de personal, rigidez e incapacidad para responder a eventos perturbadores.

Durante los primeros seis meses del año, el centro de control del espacio aéreo superior (UAC) de Karlsruhe en Alemania, la UAC de Marsella en Francia y la UAC de Viena en Austria fueron los principales culpables de los retrasos.

El año pasado se puso en marcha un plan de contingencia a corto plazo para reorganizar el espacio aéreo en la región para reducir las ineficiencias en la red. El plan generó nuevos problemas al desviar 1.000 vuelos al día en la mayoría de los casos.

El desvío de una aeronave hace que los viajes sean más largos para los pasajeros y obligan a las aerolíneas a evitar las zonas saturadas por rutas más largas y menos eficientes, lo que genera innecesarias emisiones de CO2.

La IATA pide a la Comisión Europea, a los gobiernos de Europa y a los proveedores de servicios de navegación aérea:

– reformar las prácticas de trabajo obsoletas para que el personal se despliegue donde sea requerido y para reclutar más personal según sea necesario para llenar los vacíos;

– modernizar la infraestructura ATM e implementar el nuevo programa de arquitectura del espacio aéreo;

– continuar el despliegue del Proyecto de Investigación de Gestión del Tránsito Aéreo en el Cielo Único Europeo (SESAR), en el que las aerolíneas han invertido;

– otorgar al jefe de la red europea el poder para planificar y configurar  la red para satisfacer la demanda de los viajeros aéreos;

– penalizar a los proveedores de ANSP que no cumplan con los objetivos de capacidad acordados bajo el sistema de rendimiento y precios.

“La temporada alta para viajar a Europa ha comenzado, y los viajeros y las aerolíneas deben poder llegar a su destino de manera oportuna. La situación actual es simplemente inaceptable; las aerolíneas hacen grandes esfuerzos para reducir su huella ambiental, pero en Europa se ven obligados todos los días a producir emisiones innecesarias. Afortunadamente, existen soluciones. Para ello se necesitan inversiones y planificación adecuadas, así como un cambio de mentalidad. Gobiernos y proveedores de ANSP podrían evitar otro verano de emisiones innecesarias y retrasos”, ha dicho Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa.






Según Publica: actualidadaeroespacial.com

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