Precio del billete aéreo en Francia: + 2,3% en junio.


La DGAC observó un nuevo aumento en el precio de los billetess aéreos desde Francia el mes pasado ( + 2,3% en comparación con junio de 2018), pero se espera estabilidad durante la primera mitad de 2019

De acuerdo con las estadísticas mensuales de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la mayoría de los grupos geográficos están experimentando aumentos de precios en junio, con la excepción de la red intra-metropolitana, países europeos fuera del espacio económico. Europa, América Latina y, en menor medida, Oriente Medio. En junio de 2019, todos los destinos combinados, los precios aumentaron un 2,0% desde la Francia metropolitana, mientras que el aumento fue más pronunciado al inicio de los cuatro DOM tomados en su conjunto (+ 6,1%).

Desde la parte continental de Francia , los precios de los billetes de avión ( + 2,0% ) son elevados por la red internacional de medio recorrido y los destinos en el extranjero. En la red doméstica , la caída en los precios se desvanece en la red intra-metropolitana en comparación con los meses anteriores y regresa al nivel medido en enero de 2019 ( -2.9% entre junio de 2018 y junio de 2019). Por el contrario, los vuelos a países de ultramar registraron su mayor crecimiento desde principios de año, con un aumento del 10,8%.en junio. Por lo tanto, los precios de los boletos superan los niveles medidos en junio de 2016 y junio de 2017 (respectivamente + 2.8% y + 2.7%), pero se mantienen muy por debajo de los precios registrados entre junio de 2012 y 2015 (hasta - 9.5% comparado con junio de 2012) a los territorios de ultramar. En general, el precio de los billetes de avión aumentó un 1,0% entre junio de 2018 y junio de 2019 en la red nacional de Francia metropolitana, pero disminuyó un 3,9% acumulativamente en la primera mitad de 2019.

En la red internacional , el aumento es más pronunciado en vuelos de media distancia que en vuelos de larga distancia. Los mayores aumentos de precios se miden en el Espacio Económico Europeo y en el noreste de África, con un + 5,5% y un + 5,3% respectivamente entre junio de 2018 y junio de 2019. A pesar de las fuertes caídas precios a otros países europeos (-9,6%), la red internacional global de medio recorrido experimentó un aumento general del 3,7% entre junio de 2018 y junio de 2019, pero los precios aumentaron solo 0.3% acumulado durante el primer semestre de 2019. En la red internacional de larga distancia , la evolución general es esencialmente la misma que la del mes pasado, con un aumento de precios del 1.2%.entre junio de 2018 y junio de 2019. Solo América Latina está presionando francamente los precios hacia abajo por segundo mes consecutivo (-4.8%), la disminución medida hacia Oriente Medio es mucho más moderada (-0.3% ). En comparación con el mes pasado, los aumentos de precios disminuyeron hacia Asia-Pacífico, mientras que se mantuvieron significativos (+ 3.5%), mientras que se fortalecieron hacia América del Norte y África ( respectivamente + 1,9% y + 2,5%). En forma acumulada durante el primer semestre de 2019, los precios de los billetes aéreos aumentaron un 1,1% en la red internacional de larga distancia que partía de Francia y un 0,8% en la red internacional en su conjunto.

Saliendo de los departamentos de ultramar , los precios repuntaron bruscamente en junio ( + 6.1%entre junio de 2018 y junio de 2019, todos los destinos combinados) y el informe es válido para cada departamento. El aumento más moderado se registró al inicio de Guyana con un + 4,5% en comparación con junio de 2018, volviendo a una tendencia ya registrada en abril pasado. Por lo tanto, los precios de los billetes regresan a sus niveles de junio de 2014 y junio de 2015. Los precios en el Caribe son incluso más altos que los medidos en abril, con un aumento récord de Guadalupe (+ 7.3% ), pero un poco más débil desde Martinica (+ 5,4%). En el lado del Océano Índico, el aumento aún es muy fuerte en la Reunión (+ 5.8% entre junio de 2018 y junio de 2019), pero no alcanza el récord registrado en febrero pasado. En junio de 2019, los precios de las tarifas aéreas siguen siendo un 6,9% más baratos que en junio de 2016.



Todos los paquetes se ven afectados por el fuerte incremento estacional en el precio de los boletos aéreos entre mayo y junio de 2019 (+ 7.0% de todos los destinos en Francia). De la metrópolis, los precios de los billetes aumentaron un 6.9% entre mayo y junio de 2019 para todos los destinos. La red doméstica está especialmente preocupada por un aumento máximo en la red intra-metropolitana (+ 10.9%) que proviene principalmente de las aerolíneas de bajo costo, seguido de cerca por los destinos en el extranjero (+ 9.7%). A nivel internacional, el costo de los billetes aéreos es mayor en la red de medio recorrido (+ 6.4%), como en la red de largo recorrido (+ 5.7% entre mayo y junio de 2019). Los mayores incrementos estacionales de precios se miden hacia el continente africano (+ 7,6% para África del Norte y + 8,0% para África subsahariana), lo que puede explicarse según la DGAC hasta el final. Ramadán a principios de junio de 2019 dando como resultado una mayor demanda.

También se observa un aumento estacional en los precios al comienzo de los departamentos de ultramar , + 7.5% en promedio de los cuatro DOM, todos los destinos combinados. El aumento es particularmente pronunciado en Guyana (+ 26,3% entre mayo y junio de 2019), explicado en parte por el efecto de recuperación de la fuerte caída medida el mes anterior (-12,1% entre abril y junio). Mayo de 2019). El aumento de los precios también se observa al inicio de los otros tres departamentos, en rangos similares desde Martinica y Reunión (respectivamente + 4.5% y + 4.3%) y un poco más pronunciado desde Guadalupe (+ 8.7% entre mayo y junio de 2019).





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos