Mauricio: ¿Emirates Airlines sin competencia?


Las aerolíneas Etihad Airways y Qatar Airways no son bienvenidas en Mauricio , el primer ministro quiere proteger a su aerolínea nacional Air Mauritius , que tiene pérdidas netas durante el año, y su asociación con Emirates Airlines .

El primer ministro Pravind Jugnauth dijo el miércoles en el Parlamento: "  Debemos proteger a Air Mauritius y no poner en peligro su acuerdo a largo plazo con los Emiratos. No estoy dispuesto a sacrificar a Air Mauritius en beneficio del sector turístico  . Una declaración informada por Clicanoo  tras la negativa del gobierno en junio a otorgar derechos de tráfico a Qatar Airways, el destino de Etihad Airways aún no se ha formalizado. Emirates Airlines inició sus operaciones entre Dubai y el aeropuerto de Port Louis-Sir Seewoosagur Ramgoolam en septiembre de 2002 con tres vuelos semanales, y ha volado a la isla dos veces al día desde noviembre de 2012, en el Airbus A380 desdeDiciembre de 2013 en una rotación, luego en el segundo desde octubre de 2014 . Ella ha estado compartiendo sus códigos con Air Mauritius desde el principio, un acuerdo que se convirtió en bilateral en 2016, y ha reclamado los derechos para lanzar un tercer vuelo al día. En mayo pasado, la compañía de los Emiratos Árabes Unidos también renovó un memorando de entendimiento sobre la promoción de la isla del Océano Índico (y Seychelles): "  Tenemos la misma perspectiva y compartimos la misma visión con respecto a la Desarrollo de una estrategia de beneficio mutuo. Esperamos trabajar con Emirates con el mismo espíritu amistoso que inspiró el Memorando de Entendimiento. "Dijo Anil Kumar Gayan, Ministro de Turismo de Mauricio.

La anunciada falta de competencia entre Mauricio y el Golfo se produce cuando KLM Royal Dutch Airlines ya detendrá los vuelos desde Ámsterdam a fines del verano (y canceló su empresa conjunta con Air Mauritius); pero Alitalia había abierto una conexión estacional entre Roma y Port Louis el invierno pasado , seis meses después de que Kenya Airways llegara de Nairobi . Y de acuerdo con Clicanoo, Ethiopian Airlines buscaría servir a Mauricio desde Addis Abeba.




Recuerde que Air Mauritius ahora ofrece 23 destinos en Europa, África, Asia, Australia y el Océano Índico. Su flota incluye dos Airbus A350-900 (de los 6 esperados), dos A330-900 pedidos, dos A330-200 y tres A340-300 para el largo recorrido, así como dos A319 y tres ATR 72-500 para el corto recorrido. y medio recorrido. Pero "  en un contexto de reestructuración e inversiones enormes  ", finalizó el año financiero a fines de marzo de 2019 con una pérdida neta de 21,7 millones de euros , incluso si se logró una mejora en el último trimestre ".  Gracias a la primera fase de la reestructuración de las finanzas de la empresa y sentó las bases del nuevo modelo de negocio. ". Air Mauritius ha cruzado por primera vez en su historia el bar de 1,7 millones de pasajeros (1,724,231 exactamente), un aumento del 1,7% "  en un contexto de competencia nunca antes visto, especialmente durante la temporada alta. , con una ola de operadores estacionales  ", según su comunicado. El exceso de capacidad en el mercado "ha llevado a una guerra de precios real, con el resultado de que los ingresos unitarios se han reducido en un 4%. Los ingresos operativos aumentaron de 509,6 millones de euros a 498,5 millones de euros, mientras que el factor de carga promedio cayó 0,5 puntos porcentuales a 78,4%. el transporte de mercancíasSin embargo, está experimentando un "rendimiento notable" con un aumento en el tráfico del 12,3% a 44.042 toneladas y los ingresos a 49,8 millones de euros (+ 6,2%).

El año 2019/2020 , "  que sigue siendo un año de transición, también promete ser complicado " para Air Mauritius. La reestructuración de las finanzas y el modelo de negocio sigue siendo la prioridad, aunque al mismo tiempo, la empresa debe garantizar la calidad de sus operaciones, productos y servicios. La inversión , sin embargo, la flota se encuentran en un "  entorno de incertidumbre en la economía mundial, con guerras comerciales y las tensiones en varias regiones  ." Los precios del combustible y las tasas de cambio de divisas siguen siendo altamente volátiles, con efectos significativos en las cuentas de la compañía durante el primer trimestre. Air Mauricio permanece sin embargo « confiando en que las medidas iniciadas y las futuras deberían permitir a la compañía abrir un nuevo capítulo en su historia  ".





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos