Mauricio: ¿Emirates Airlines sin competencia?
Las aerolíneas Etihad Airways y
Qatar Airways no son bienvenidas en Mauricio , el primer ministro quiere
proteger a su aerolínea nacional Air Mauritius , que tiene pérdidas netas
durante el año, y su asociación con Emirates Airlines .
El primer ministro Pravind
Jugnauth dijo el miércoles en el Parlamento: " Debemos proteger a Air Mauritius y no poner
en peligro su acuerdo a largo plazo con los Emiratos. No estoy dispuesto a
sacrificar a Air Mauritius en beneficio del sector turístico . Una declaración informada por Clicanoo tras la negativa del gobierno en junio a
otorgar derechos de tráfico a Qatar Airways, el destino de Etihad Airways aún
no se ha formalizado. Emirates Airlines inició sus operaciones entre Dubai y el
aeropuerto de Port Louis-Sir Seewoosagur Ramgoolam en septiembre de 2002 con
tres vuelos semanales, y ha volado a la isla dos veces al día desde noviembre
de 2012, en el Airbus A380 desdeDiciembre de 2013 en una rotación, luego en el
segundo desde octubre de 2014 . Ella ha estado compartiendo sus códigos con Air
Mauritius desde el principio, un acuerdo que se convirtió en bilateral en 2016,
y ha reclamado los derechos para lanzar un tercer vuelo al día. En mayo pasado,
la compañía de los Emiratos Árabes Unidos también renovó un memorando de
entendimiento sobre la promoción de la isla del Océano Índico (y Seychelles):
" Tenemos la misma perspectiva y
compartimos la misma visión con respecto a la Desarrollo de una estrategia de beneficio
mutuo. Esperamos trabajar con Emirates con el mismo espíritu amistoso que
inspiró el Memorando de Entendimiento. "Dijo Anil Kumar Gayan, Ministro de
Turismo de Mauricio.
La anunciada falta de competencia
entre Mauricio y el Golfo se produce cuando KLM Royal Dutch Airlines ya
detendrá los vuelos desde Ámsterdam a fines del verano (y canceló su empresa
conjunta con Air Mauritius); pero Alitalia había abierto una conexión
estacional entre Roma y Port Louis el invierno pasado , seis meses después de
que Kenya Airways llegara de Nairobi . Y de acuerdo con Clicanoo, Ethiopian
Airlines buscaría servir a Mauricio desde Addis Abeba.
Recuerde que Air Mauritius ahora
ofrece 23 destinos en Europa, África, Asia, Australia y el Océano Índico. Su
flota incluye dos Airbus A350-900 (de los 6 esperados), dos A330-900 pedidos,
dos A330-200 y tres A340-300 para el largo recorrido, así como dos A319 y tres
ATR 72-500 para el corto recorrido. y medio recorrido. Pero " en un contexto de reestructuración e inversiones
enormes ", finalizó el año financiero
a fines de marzo de 2019 con una pérdida neta de 21,7 millones de euros ,
incluso si se logró una mejora en el último trimestre ". Gracias a la primera fase de la
reestructuración de las finanzas de la empresa y sentó las bases del nuevo
modelo de negocio. ". Air Mauritius ha cruzado por primera vez en su
historia el bar de 1,7 millones de pasajeros (1,724,231 exactamente), un
aumento del 1,7% " en un contexto
de competencia nunca antes visto, especialmente durante la temporada alta. ,
con una ola de operadores estacionales
", según su comunicado. El exceso de capacidad en el mercado
"ha llevado a una guerra de precios real, con el resultado de que los
ingresos unitarios se han reducido en un 4%. Los ingresos operativos aumentaron
de 509,6 millones de euros a 498,5 millones de euros, mientras que el factor de
carga promedio cayó 0,5 puntos porcentuales a 78,4%. el transporte de
mercancíasSin embargo, está experimentando un "rendimiento notable"
con un aumento en el tráfico del 12,3% a 44.042 toneladas y los ingresos a 49,8
millones de euros (+ 6,2%).
El año 2019/2020 , " que sigue siendo un año de transición,
también promete ser complicado " para Air Mauritius. La reestructuración
de las finanzas y el modelo de negocio sigue siendo la prioridad, aunque al
mismo tiempo, la empresa debe garantizar la calidad de sus operaciones,
productos y servicios. La inversión , sin embargo, la flota se encuentran en un
" entorno de incertidumbre en la
economía mundial, con guerras comerciales y las tensiones en varias
regiones ." Los precios del
combustible y las tasas de cambio de divisas siguen siendo altamente volátiles,
con efectos significativos en las cuentas de la compañía durante el primer
trimestre. Air Mauricio permanece sin embargo « confiando en que las medidas
iniciadas y las futuras deberían permitir a la compañía abrir un nuevo capítulo
en su historia ".
Según Publica: air-journal.fr
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