Singapur: Scoot toma 16 Airbus A321neo


La aerolínea de bajo costo Scoot tendrá dieciséis Airbus A321neo a partir del próximo año , seis son conversiones de pedidos existentes para A320neo y las diez restantes serán arrendadas.

 
La filial de Singapore Airlines Group anunció el 30 de julio de 2016 que el primero de los dieciséis A321neo esperados, llamado "Alas para el cambio", se unirá a su flota en el cuarto trimestre de 2020. Estará configurado para acomodar a 236 pasajeros (contra 186 en el A320neo - dos puesto en servicio, se esperan otros 32), y equipado con motores Pratt & Whitney PW1100G. El nuevo avión se usará "en rutas de hasta seis horas de vuelo (mercado de medio recorrido)" desde su base en el aeropuerto de Singapur-Changi y, según la declaración de Scoot, "respetará su plan para crecimiento de dos dígitos para finales del año fiscal 2020/2021 ".

Para el CEO de bajo costo, Lee Lik Hsin, el A321neo "  brindará oportunidades de crecimiento para nuestros planes de red para 2020 y más allá, y es particularmente relevante que hayamos nombrado el primer avión" Alas de Cambio ". Los clientes serán recibidos en nuestros nuevos interiores de cabina, con productos de asiento que ya conocen. Esperamos que el proceso de introducir esta nueva flota en la familia Scoot sea tan emocionante para nuestros clientes como lo es para nosotros ".

Scoot cree que con sus mejoradas Sharklets, el A321neo proporcionará economía de combustible por asiento en un 12% en comparación con el A320neo y 20% de sus clásico A320 180 asientos. También destaca una huella ambiental reducida, 50% por ruido y 5,000 toneladas de emisiones de CO2 por año y en avión. Sin mencionar la comunidad de la gama Airbus, "incluyendo repuestos, herramientas, mantenimiento, pilotos y personal de cabina".

Scoot comisionó el pasado octubre  el primero de 50 A320neo ordenados (39 granjas, 11 opciones) por Tigerair en 2014  ; ahora espera 32 adicionales, que se sumarán a sus 26 A320 y un A319 . SIA canceló la transferencia planificada de catorce Boeing 737-800 de SilkAir al bajo costo, ya que la subsidiaria regional solo pudo poner en servicio cinco de los 36 737 MAX 8 esperados. Recordemos que a largo plazo, Scoot opera diez de los trece 787-8 Dreamliner esperados, y los diez 787-9 ordenados.

El mejor cliente del mundo del A321neo se encuentra en la vecina Malasia, donde AirAsia, de bajo costo, espera 353 copias.





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos