Singapur: Scoot toma 16 Airbus A321neo
La aerolínea de bajo costo Scoot
tendrá dieciséis Airbus A321neo a partir del próximo año , seis son
conversiones de pedidos existentes para A320neo y las diez restantes serán
arrendadas.
La filial de Singapore Airlines
Group anunció el 30 de julio de 2016 que el primero de los dieciséis A321neo
esperados, llamado "Alas para el cambio", se unirá a su flota en el
cuarto trimestre de 2020. Estará configurado para acomodar a 236 pasajeros (contra
186 en el A320neo - dos puesto en servicio, se esperan otros 32), y equipado
con motores Pratt & Whitney PW1100G. El nuevo avión se usará "en rutas
de hasta seis horas de vuelo (mercado de medio recorrido)" desde su base
en el aeropuerto de Singapur-Changi y, según la declaración de Scoot,
"respetará su plan para crecimiento de dos dígitos para finales del año
fiscal 2020/2021 ".
Para el CEO de bajo costo, Lee
Lik Hsin, el A321neo " brindará
oportunidades de crecimiento para nuestros planes de red para 2020 y más allá,
y es particularmente relevante que hayamos nombrado el primer avión" Alas
de Cambio ". Los clientes serán recibidos en nuestros nuevos interiores de
cabina, con productos de asiento que ya conocen. Esperamos que el proceso de
introducir esta nueva flota en la familia Scoot sea tan emocionante para
nuestros clientes como lo es para nosotros ".
Scoot cree que con sus mejoradas
Sharklets, el A321neo proporcionará economía de combustible por asiento en un
12% en comparación con el A320neo y 20% de sus clásico A320 180 asientos.
También destaca una huella ambiental reducida, 50% por ruido y 5,000 toneladas
de emisiones de CO2 por año y en avión. Sin mencionar la comunidad de la gama
Airbus, "incluyendo repuestos, herramientas, mantenimiento, pilotos y
personal de cabina".
Scoot comisionó el pasado
octubre el primero de 50 A320neo
ordenados (39 granjas, 11 opciones) por Tigerair en 2014 ; ahora espera 32 adicionales, que se sumarán
a sus 26 A320 y un A319 . SIA canceló la transferencia planificada de catorce
Boeing 737-800 de SilkAir al bajo costo, ya que la subsidiaria regional solo
pudo poner en servicio cinco de los 36 737 MAX 8 esperados. Recordemos que a
largo plazo, Scoot opera diez de los trece 787-8 Dreamliner esperados, y los
diez 787-9 ordenados.
El mejor cliente del mundo del
A321neo se encuentra en la vecina Malasia, donde AirAsia, de bajo costo, espera
353 copias.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario