El corsario abandona Bamako
La aerolínea Corsair
International finalizará el regreso a su enlace entre París y Bamako , una ruta que seguirá siendo un código compartido propuesto con Aigle Azur .
Entonces servirá más que Abidjan en África.
Las agencias de viajes
aprendieron el martes, según TourMag, el
paro del 15 de septiembre de 2019 de la línea aérea francesa entre su base en
París-Orly y el aeropuerto Bamako-Modibo Keita , habiendo decidido los nuevos
accionistas: " el desarrollo del La
red se enfoca exclusivamente en destinos de gran volumen, capaces de acomodar
un vuelo diario, necesario para el rendimiento de nuestra oferta de tres
cabinas ". El eje entre las
capitales francesas y malienses también se propone desde Orly por Aigle Azur,
socioCorsair International desde finales de 2017, y desde CDG por Air France.
El sitio web de Corsair, sin embargo, continúa ofreciendo esta línea después
del 15 de septiembre, a bordo del avión Aigle Azur.
Corsair dijo a TourMag que
"lanzada a fines de enero de 2018, la línea Paris-Bamako no logró el
rendimiento esperado en un contexto de fuerte desarrollo de la oferta de la
industria ". Bamako " no encaja
" con la estrategia de los vuelos diarios en tres clases, y el
tráfico de la línea triangular a Abidjan (que ahora se operará en vivo con
entre 5 y 7 rotaciones semanales (aún contra Air France) fue penalizado por la
situación en Mali, donde las tripulaciones no pueden dormir. " Con la decisión de Bamako, continuamos el
desarrollo emprendido en Abidjan desde 2013
" , dice la aerolínea.
Sin embargo, la decisión de
abandonar Mali puede sorprender: en la primavera , Corsair International
explicó que después de más de un año de operaciones, " los resultados están a la cita " con más de 60,000 clientes
transportados, gracias al uso compartido del código con Aigle Azur. Este
acuerdo de asociación permite a los clientes de la compañía beneficiarse de un
vuelo diario a Bamako, que incluye 3 frecuencias operadas por Corsair los
martes, jueves y domingos. La compañía destacó entonces: después de abrir el
servicio a Abidjan en 2013 con un vuelo diario, la línea " sigue siendo muy popular, con una tasa de
llenado del 86% en los meses de verano de 2018
". Ahora se da prioridad a esteal servicio de Côte d'Ivoire , su
último destino en África después del abandono de Dakar en enero .
Según Publica: air-journal.fr
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