Transavia: ¿hacia una huelga de los pilotos históricos?
Los Pilotos de unión SNPL Air
France votaron a favor de la propuesta de desarrollo del bajo coste Transavia ,
que entre otras cosas eliminar el techo de la flota, y una vez que esté
finalizado a presentar un referéndum entre sus miembros. Sin embargo, la
publicación de los conductores de la matriz en la filial no apela a los
conductores "históricos", amenazando con presentar aviso de huelga
este verano.
Si el texto del acuerdo sobre el
desarrollo de la filial de Air France especializado en vuelo barato debería
finalizarse sólo unos pocos días, es decir, una amplia mayoría en Les
Echos que el sindicato mayoritario entre
los pilotos dio su luz verde, el 4 de julio de 2019. D espués aprobó a finales
de mayo el principio de la negociación del "destapar" el límite del
40 había impuesta a Transavia desde 2014 (38 Boeing 737-800 servicio hasta la
fecha), el SNPL debe someter el la próxima semana los resultados de estas
negociaciones a una consultaentre sus miembros - el resultado esperado al final
del mes también debe ser positivo. A finales de mayo, el presidente William
Unión Gestas, capitán independiente con Transavia, explicó en mayo pasado que
" el desarrollo de Transavia es una oportunidad para los trabajos y
carreras los pilotos de Air France. El SNPL se involucra en esta negociación
con la confianza de encontrar los términos de un acuerdo que permita Transavia
a convertirse en un importante jugador de bajo coste ".
El proyecto de acuerdo ha
descartado la idea de un único contrato de trabajo de Air France-Transavia,
pero las dos compañías se beneficiaría de pilotos condiciones de remuneración armonizadas "entre los aviones de pasillo único
(A320 de Air France Boeing 737- Transavia 800) y " reglas de uso más favorables ", como parte de un acuerdo de grupo
limitado de Air France y su filial de bajo coste. El acuerdo Confianza Junto
anunciada en 2016 se extendería hasta 2030, en particular sobre el número de
aviones de pasillo único de la flota de Air France (al menos 110, 342 y 500
horas de vuelo). El bajo costo no se desarrollará hasta que el hexágono, con la
posibilidad de abrir nuevas basesademás de los de los aeropuertos de
París-Orly, Lyon y Nantes, pero sin competir directamente con su compañía
matriz.
Sin embargo, el desprendimiento
de los pilotos de Air France Transavia (son alrededor de 80 350 en contra de
"histórica" en el lugar desde el lanzamiento del bajo costo en 2007,
según La Tribune ) no agrada a todo el mundo. Estos pilotos histórica ' temor
de que la propuesta de un acuerdo con Air France ( " dejar de ser separado de continuar trabajando
en Transavia ') implica' la pérdida de la antigüedad y la antigüedad
", dice uno de a la ubicación de la empresa. Cyril Froment Steward SPL si
no se elimina el proyecto, " la paz
social se levantará tan pronto como el lunes, 8 de julio y emplazamientos a
huelga podría seguir este verano ". Una amenaza que surge a medida que
aumenta la tensión entre los pilotos de la filial regional HOP , quienes no han
obtenido el reintegro en Air France que anunció el mes pasado una reducción del
15% de la oferta en la red. Interior a finales de 2021.
Según Publica: air-journal.fr
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