Transavia: ¿hacia una huelga de los pilotos históricos?


Los Pilotos de unión SNPL Air France votaron a favor de la propuesta de desarrollo del bajo coste Transavia , que entre otras cosas eliminar el techo de la flota, y una vez que esté finalizado a presentar un referéndum entre sus miembros. Sin embargo, la publicación de los conductores de la matriz en la filial no apela a los conductores "históricos", amenazando con presentar aviso de huelga este verano.

Si el texto del acuerdo sobre el desarrollo de la filial de Air France especializado en vuelo barato debería finalizarse sólo unos pocos días, es decir, una amplia mayoría en Les Echos  que el sindicato mayoritario entre los pilotos dio su luz verde, el 4 de julio de 2019. D espués aprobó a finales de mayo el principio de la negociación del "destapar" el límite del 40 había impuesta a Transavia desde 2014 (38 Boeing 737-800 servicio hasta la fecha), el SNPL debe someter el la próxima semana los resultados de estas negociaciones a una consultaentre sus miembros - el resultado esperado al final del mes también debe ser positivo. A finales de mayo, el presidente William Unión Gestas, capitán independiente con Transavia, explicó en mayo pasado que " el desarrollo de Transavia es una oportunidad para los trabajos y carreras los pilotos de Air France. El SNPL se involucra en esta negociación con la confianza de encontrar los términos de un acuerdo que permita Transavia a convertirse en un importante jugador de bajo coste ".

El proyecto de acuerdo ha descartado la idea de un único contrato de trabajo de Air France-Transavia, pero las dos compañías se beneficiaría de pilotos  condiciones de remuneración armonizadas  "entre los aviones de pasillo único (A320 de Air France Boeing 737- Transavia 800) y "  reglas de uso más favorables  ", como parte de un acuerdo de grupo limitado de Air France y su filial de bajo coste. El acuerdo Confianza Junto anunciada en 2016 se extendería hasta 2030, en particular sobre el número de aviones de pasillo único de la flota de Air France (al menos 110, 342 y 500 horas de vuelo). El bajo costo no se desarrollará hasta que el hexágono, con la posibilidad de abrir nuevas basesademás de los de los aeropuertos de París-Orly, Lyon y Nantes, pero sin competir directamente con su compañía matriz.

Sin embargo, el desprendimiento de los pilotos de Air France Transavia (son alrededor de 80 350 en contra de "histórica" en el lugar desde el lanzamiento del bajo costo en 2007, según La Tribune ) no agrada a todo el mundo. Estos pilotos histórica ' temor de que la propuesta de un acuerdo con Air France ( "  dejar de ser separado de continuar trabajando en Transavia  ') implica'  la pérdida de la antigüedad y la antigüedad ", dice uno de a la ubicación de la empresa. Cyril Froment Steward SPL si no se elimina el proyecto, "  la paz social se levantará tan pronto como el lunes, 8 de julio y emplazamientos a huelga podría seguir este verano ". Una amenaza que surge a medida que aumenta la tensión entre los pilotos de la filial regional HOP , quienes no han obtenido el reintegro en Air France que anunció el mes pasado una reducción del 15% de la oferta en la red. Interior a finales de 2021.






Según Publica: air-journal.fr

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