Vueling reclamaciones: solicitar reembolso por cancelación o retraso

La oferta de vuelos Vueling en Jerez crece y cada año más pasajeros viajan con esta compañía. Algunas rutas directas como la Jerez-Bilbao inaugurada hace poco más de un año, por ejemplo, son posibles gracias a la apuesta de esta aerolínea low cost en este aeropuerto.
 
No obstante Vueling y el resto de las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Jerez hagan todo lo posible para ofrecer la mejor experiencia a sus pasajeros, en estos trayectos, sobre todo en verano o en los períodos de tráfico más intenso como las navidades, los retrasos y cancelaciones pueden ser un imprevisto a la orden del día. Por lo que si nos preparamos para un viaje es recomendable saber qué opciones tenemos en caso de interrupciones de viaje de este tipo y cómo poner una reclamación a Vueling para obtener los reembolsos que nos corresponden.

Empezamos por analizar algunos datos acerca de Vueling y su gestión de las reclamaciones.

¿Cómo gestiona Vueling las reclamaciones de sus pasajeros?
Compañías como Vueling hacen que volar hacia destinos nacionales e internacionales sea más fácil y cómodo para los jerezanos. No solo el sector turístico se ve favorecido, sino que para los residentes en otras ciudades o países resulta más cómodo y económico volver para estar con amigos y familiares.

La otra cara de la moneda es el alto volumen de tráfico que tienen que enfrentar las compañías. La eficiencia en la gestión de las operaciones de vuelo es clave no solo para que los pasajeros tengan una mejor experiencia de viaje, sino para evitar que la compañía sea multada por retrasos y cancelaciones.

Según el ranking realizado por AirHelp, compañía líder mundial especializada en defensa de los derechos de los pasajeros, Vueling no es una de las mejores aerolíneas españolas en cuanto a la gestión de las reclamaciones de sus pasajeros.

El ranking AirHelp Score de la mejores compañías aéreas a nivel mundial analiza puntualidad, servicio y trato al cliente en caso de problemas. Tenemos que llegar hasta la página siete del ranking para encontrar Vueling en la posición 62 de la clasificación, con un 4.4 en la gestión de las reclamaciones de sus clientes.

La puntualidad, cuando se habla de satisfacción del pasajero, no es todo. Por lo general, según el análisis AirHelp las compañías españolas pueden mejorar mucho, sobre todo si comparadas con empresas de otros países como Qatar Airways.

¿Qué alternativas tienen los pasajeros para poner reclamaciones a Vueling?

En Europa, el reglamento que reúne los derechos de los pasajeros (CE 261/2004) establece que si un vuelo se retrasa o es cancelado, y la incidencia no es causada por “circunstancias extraordinarias”, el pasajero puede reclamar una indemnización a la compañía aérea.

Para ello, tendrá que realizar su demanda adjuntando toda la información requerida y según las modalidades indicadas por la aerolínea. Una vez realizado el trámite, los tiempos de respuesta pueden variar de acuerdo con el volumen de solicitudes que tiene que gestionar el sistema de reclamación de la misma compañía.

Durante ese período es posible que la aerolínea solicite ulteriores documentos o rechace la solicitud. Los tiempos pueden llegar a dilatarse y los pasajeros que reclaman a veces desisten, no obstante tengan derecho a reembolsos e indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y overbooking.

Cuando se presentan situaciones de este tipo al viajar, es posible solicitar la ayuda de AirHelp para remitir a Vueling las reclamaciones de forma más ágil. De este modo, nos evitaremos la molestia de hacer seguimiento de la demanda para reivindicar nuestros derechos y obtener las indemnizaciones que nos tocan.

Compañías como AirHelp, especializadas en derechos de los pasajeros aéreos, ponen a disposición de los pasajeros información gratuita que es posible consultar online desde cualquier dispositivo móvil, tablet o pc. Además, ofrecen servicios gratuitos como la aplicación web que en pocos minutos nos indica si tenemos derecho a alguna compensación en caso de interrupción de viaje por un retraso o una cancelación del vuelo.

Los reembolsos en caso de retrasos y cancelaciones de los pasajeros en Europa son de entre 125 euros y 600 euros. Se calculan en base a la distancia del trayecto y según las horas del retraso.

Si has viajado con Vueling recientemente y tu vuelo se ha retrasado o incluso ha sido cancelado, puedes consultar tus derechos en la aplicación AirHelp y desde ahí poner tu reclamación.





Según Publica: lavozdelsur.es

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