Delta Air Lines A330neo entra en servicio


La aerolínea Delta Air Lines desplegó su Airbus A330-900 por primera vez el miércoles entre Seattle y Shanghai , y su llegada a Seúl y Tokio se pospuso para el otoño.


El primero de los 35 A330-900 pedidos por la compañía estadounidense voló el 10 de julio de 2019 desde su base Seattle-Tacoma en el vuelo DL589 al aeropuerto de Shanghai Pudong . Reemplazando un Boeing 767-300ER con 208 asientos, el N401DZ configurado para acomodar a 29 pasajeros en Business Class Delta One , 28 en Premium y 224 en Economy (incluyendo 56 en Comfort + ), o 281 asientos , despegó poco antes de las 16:00; otro vuelo está programado para el jueves, sus rotaciones a China se harán diarias a partir del 15 de julio. Delta Air Lines compite con Hainan Airlines en esta ruta.

La compañía de la alianza SkyTeam dijo en un comunicado que la puesta en marcha de la nueva aeronave (dos entregadas hasta la fecha en 35 pedidos) "  casi duplica la oferta de asientos premium en Seattle en los principales mercados asiáticos  ". Esta es la última de una serie de inversiones que Delta ha realizado para celebrar el quinto aniversario de su centro Sea-Tac. Anunció en marzo pasado que su primer A330neo , que está lanzando compañía en los Estados Unidos, tendrá su sede en Seattle; sus próximos destinos serán Seúl-Incheon y Tokio-Narita , respectivamente desde el 1 de octubre y el 27 de octubre (y ya no en agosto como se esperaba anteriormente).

"  Estamos transformando la experiencia del cliente de la aerolínea a nivel mundial y este nuevo avión es el último ejemplo de nuestro compromiso con nuestros clientes globales  ", dijo Steve Sear, Presidente de Delta International y EVP Global Sales, en un comunicado. . "  Este avión de última generación proporcionará el último equipamiento, entretenimiento y tecnología a nuestros clientes mientras viajan a destinos de todo el mundo en la red global en expansión de Delta  ".

Delta Air Lines espera recibir 80 nuevos aviones en 2019 , "resultando en una mejora de la eficiencia energética del 2%"; dice que quiere continuar mejorando su eficiencia energética "con pedidos que reemplazarán a alrededor del 35% de su flota principal en 2023 con nuevas aeronaves con mayor eficiencia de combustible". Su cartera de pedidos tiene más que solo Airbus (A220-100, A220-300, A321, A321neo, A350-900 y, por lo tanto, A330-neo), el último Boeing que se esperaba se entregó el mes pasado (un 737- 900ER).






Según Publica: air-journal.fr

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