Delta Air Lines A330neo entra en servicio
La aerolínea Delta Air Lines
desplegó su Airbus A330-900 por primera vez el miércoles entre Seattle y
Shanghai , y su llegada a Seúl y Tokio se pospuso para el otoño.
El primero de los 35 A330-900
pedidos por la compañía estadounidense voló el 10 de julio de 2019 desde su
base Seattle-Tacoma en el vuelo DL589 al aeropuerto de Shanghai Pudong .
Reemplazando un Boeing 767-300ER con 208 asientos, el N401DZ configurado para
acomodar a 29 pasajeros en Business Class Delta One , 28 en Premium y 224 en
Economy (incluyendo 56 en Comfort + ), o 281 asientos , despegó poco antes de
las 16:00; otro vuelo está programado para el jueves, sus rotaciones a China se
harán diarias a partir del 15 de julio. Delta Air Lines compite con Hainan
Airlines en esta ruta.
La compañía de la alianza SkyTeam
dijo en un comunicado que la puesta en marcha de la nueva aeronave (dos
entregadas hasta la fecha en 35 pedidos) "
casi duplica la oferta de asientos premium en Seattle en los principales
mercados asiáticos ". Esta es la
última de una serie de inversiones que Delta ha realizado para celebrar el
quinto aniversario de su centro Sea-Tac. Anunció en marzo pasado que su primer
A330neo , que está lanzando compañía en los Estados Unidos, tendrá su sede en
Seattle; sus próximos destinos serán Seúl-Incheon y Tokio-Narita ,
respectivamente desde el 1 de octubre y el 27 de octubre (y ya no en agosto
como se esperaba anteriormente).
" Estamos transformando la experiencia del
cliente de la aerolínea a nivel mundial y este nuevo avión es el último ejemplo
de nuestro compromiso con nuestros clientes globales ", dijo Steve Sear, Presidente de Delta
International y EVP Global Sales, en un comunicado. . " Este avión de última generación proporcionará
el último equipamiento, entretenimiento y tecnología a nuestros clientes
mientras viajan a destinos de todo el mundo en la red global en expansión de
Delta ".
Delta Air Lines espera recibir 80
nuevos aviones en 2019 , "resultando en una mejora de la eficiencia
energética del 2%"; dice que quiere continuar mejorando su eficiencia
energética "con pedidos que reemplazarán a alrededor del 35% de su flota
principal en 2023 con nuevas aeronaves con mayor eficiencia de
combustible". Su cartera de pedidos tiene más que solo Airbus (A220-100,
A220-300, A321, A321neo, A350-900 y, por lo tanto, A330-neo), el último Boeing
que se esperaba se entregó el mes pasado (un 737- 900ER).
Según Publica: air-journal.fr
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