Irán firmó un acuerdo para adquirir el 100 de Boeing

air-journal_Boeing 737 MAX 8 essais takeoffIrán llegado a un acuerdo con Boeing para la compra de 100 aviones , pero las dos partes todavía tienen que obtener la aprobación del Tesoro de Estados Unidos y el jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán.

Hasta el momento, Boeing sólo se había recibido permiso para presentar sus productos a Iran Air, la aerolínea nacional de la República Islámica de Irán, y un puñado de otras compañías aéreas, ya que trata de ponerse al día Airbus ya ha firmado un acuerdo provisional en enero de este año por la aeronave 118 vale 27 mil millones de dólares. "  En 250 aviones en el país existente, 230 van a ser sustituidas," dijo Ali Abedzadeh, jefe de la organización de la Aviación Civil iraní, indicando que el acuerdo con Boeing necesitaba el permiso del gobierno de Estados Unidos.

Una vez que los acuerdos alcanzados, que será la primera vez desde la Revolución Islámica de 1979   que Irán compra aviones Boeing.

En enero pasado, tras el levantamiento de las sanciones internacionales cuyo país estaba sujeto a causa de su programa nuclear, Irán Aérea ha ordenado 118 aviones Airbus (incluyendo 21 aviones de la familia A320ceo, 24 de la familia A320neo, 27 la familia A330ceo A330-900neo 18 y 16 A350-1000 12A380 ) por cerca de 25 mil millones de dólares (22 millones de euros) a precios de catálogo. Sin embargo, la transacción está sujeta a la aprobación de la OFAC (la Oficina de Control de Activos Extranjeros) dependiente del Tesoro, porque más del 10% de los componentes de Airbus son de origen americano. Por otra parte, este acuerdo aún no ha sido reconocido en los pedidos oficiales de Airbus.


Recuerde también que esta semana, Iran Air estaba fuera de la lista negra europea de compañías prohibidas en Europa, con una limitación en la aeronave utilizada para el Fokker 100 y Boeing 747 permanecen por ahora prohibido en Europa.

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