El avión Solar Impulse 2 aterrizará este jueves en Sevilla dentro de su vuelta al mundo
El avión solar Impulse 2 prevé
aterrizar en Sevilla este jueves después de atravesar el océano Atlántico,
después de que haya despegado a las 6:00 horas de este lunes del aeropuerto JFK
de Nueva York, dentro del proyecto de vuelta al mundo a bordo de esta aeronave.
Si las condiciones meteorológicas
son favorables, el avión, que se mueve de día y noche con energía solar,
aterrizará en el aeropuerto de Sevilla, una de sus últimas etapas en la primer
vuelta al mundo a bordo de esta aeronave con Bertrand Piccard al mando.
La iniciativa, cuenta con el
apoyo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, tendrá una duración de
tres a cinco días en un vuelo que se dirigirá finalmente hacia Europa, en
concreto hacia la capital andaluza.
La vuelta al mundo ha celebrado
ya 14 etapas desde que partió de Omán y en su recorrido ha pasado por India,
Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.
Según la organización, con la
hazaña, la primer vuelta al mundo en avión solar, Bertrand Piccard y André
Borschberg buscan demostrar que "las energías limpias pueden alimentar el
planeta".
La Fundación Príncipe Alberto II
de Mónaco apoya el proyecto Solar Impulse 2 y acoge su centro de control del
Principado, desde donde el propio príncipe sigue en primera persona la
evolución de la primera vuelta al mundo en avión con energía limpia.
Los pioneros suizos Bertrand
Piccard --iniciador y presidente-- y André Borschberg --director y cofundador--
son los pilotos y las mentes que están detrás del Solar Impulse, el primer
avión capaz de volar día y noche sin escalas, y solo gracias a la energía
solar, sin necesidad de usar combustible fósil.
Apoyan además el proyecto las
entidades Main Partners Solvay, Omega, Schindler, ABB, Official Partners
Google, Altran, Covestro, Swiss Re Corporate Solutions, Swisscom y Moët
Hennessy, y Host Partners, Masdar en Abu Dhabi y la Fundación Príncipe Alberto
II de Mónaco, están completando el primer viaje alrededor del mundo a bordo de
una nave solar, con lo que pretenden mostrar el gran potencial de las energías
renovables.
Si2 es una amalgama de tecnología
ecológica, un verdadero laboratorio volante. Es un avión monoplaza realizado en
fibra de carbono, con 72 metros de envergadura (mayor que un Boeing 747), y con
un peso de 2.300 kilos (equivalentes a un coche familiar en vacío). Las 17.248
células solares desplegadas sobre sus alas, y las cuatro baterías --de 13,5 kW
/ 17,17,5 CV cada una-- que almacenan la energía solar, propulsan las hélices
únicamente con energía limpia. El avión es capaz, por tanto de ahorrar una considerable
cantidad de energía durante el día, que puede usar durante la noche, gracias a
sus baterías. Al no necesitar energías basadas en las fuentes fósiles, el Si2
tiene una autonomía de vuelo ilimitada, de manera que "teóricamente, Si2
podría volar indefinidamente, ya que sólo estaría limitado por la resistencia
física del piloto".
Publicado por: Europa Press
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