Iberia aterrizó de nuevo en Asia

Resultado de imagen de Iberia Shanghái!La aerolínea Iberia inauguró ayer una nueva ruta entre Madrid y Shanghai , su primer destino en China y el primero en Asia durante 18 años.

Desde junio 28 el año 2016 El aérea nacional española ofrece tres vuelos a la semana entre su base en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Pudong , operado por Airbus A330-200 con capacidad para 19 pasajeros en Clase Ejecutiva y 269 en Economy en las cabinas de nuevos productos. Salidas están programadas los martes, viernes y domingos a las 12:50 para llegar al día siguiente a las 7:10 am, y regreso vuelos que salen de China el lunes, miércoles y sábado a las 11:00 para aterrizar a las 18:40. Iberia está en competencia directa en la ruta con China Eastern Airlines , que relanzó este camino el mismo día .

Según el director general de la filial de IAG Luis Gallego, este retorno a Asia fue posible "  a través de nuestra reestructuración  "; dijo en El Economista Iberia también regresa a su vocación de ser una "  aerolínea global  " con esta ruta, prevista inicialmente para el próximo invierno, pero avanzada a junio para "  capturar parte del tráfico de vacaciones durante el verano  " . España acogió el año pasado unos 400.000 turistas chinos, un número de hasta un 39% en comparación con 2014; Iberia dispone de la tripulación de cabina como era de esperar comprometido y planta china para servirlos mejor. La alianza de aerolíneas Oneworld inaugurará el 28 de octubre segundo destino en Asia con Tokio-Narita , donde ella había pedido por última vez hace 18 años, esta vez sin competencia.

Madrid tiene pocas líneas directas con el Extremo Oriente: Beijing con Air China (en el camino a Sao Paulo), Hangzhou con Beijing Capital Airlines y Seúl con Corea del aire , más Hong Kong con Cathay Pacific desde el 2 de junio En Barcelona, ​​a Singapore Airlines ofrece vuelos desde Singapur.


Si Iberia está ampliando su red intercontinental hacia el este, pero al oeste (reapertura de Puerto Rico el 15 de mayo, Boston extendió durante todo el año) o para Johannesburgo (apertura 1 er agosto), se quitó el último mes rutas a Lagos en Nigeria y Accra en Ghana, debido a la debilidad de la demanda y la falta de rentabilidad sin olvidar la mala salud del sector del petróleo (que no era la competencia en estos dos ejes). Estambul-Ataturk también ha desaparecido de la red de Iberia en puede ser inferior a dos años después de su reaparición, Turquía siendo abandonado temporalmente debido a una fuerte caída de la demanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO