Iberia aterrizó de nuevo en Asia
La aerolínea Iberia inauguró ayer
una nueva ruta entre Madrid y Shanghai , su primer destino en China y el
primero en Asia durante 18 años.
Desde junio 28 el año 2016 El
aérea nacional española ofrece tres vuelos a la semana entre su base en el
aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Pudong , operado
por Airbus A330-200 con capacidad para 19 pasajeros en Clase Ejecutiva y 269 en
Economy en las cabinas de nuevos productos. Salidas están programadas los
martes, viernes y domingos a las 12:50 para llegar al día siguiente a las 7:10
am, y regreso vuelos que salen de China el lunes, miércoles y sábado a las
11:00 para aterrizar a las 18:40. Iberia está en competencia directa en la ruta
con China Eastern Airlines , que relanzó este camino el mismo día .
Según el director general de la
filial de IAG Luis Gallego, este retorno a Asia fue posible " a través de nuestra reestructuración "; dijo en El Economista Iberia también
regresa a su vocación de ser una "
aerolínea global " con esta
ruta, prevista inicialmente para el próximo invierno, pero avanzada a junio
para " capturar parte del tráfico
de vacaciones durante el verano " .
España acogió el año pasado unos 400.000 turistas chinos, un número de hasta un
39% en comparación con 2014; Iberia dispone de la tripulación de cabina como
era de esperar comprometido y planta china para servirlos mejor. La alianza de
aerolíneas Oneworld inaugurará el 28 de octubre segundo destino en Asia con
Tokio-Narita , donde ella había pedido por última vez hace 18 años, esta vez
sin competencia.
Madrid tiene pocas líneas
directas con el Extremo Oriente: Beijing con Air China (en el camino a Sao
Paulo), Hangzhou con Beijing Capital Airlines y Seúl con Corea del aire , más
Hong Kong con Cathay Pacific desde el 2 de junio En Barcelona, a Singapore
Airlines ofrece vuelos desde Singapur.
Si Iberia está ampliando su red
intercontinental hacia el este, pero al oeste (reapertura de Puerto Rico el 15
de mayo, Boston extendió durante todo el año) o para Johannesburgo (apertura 1
er agosto), se quitó el último mes rutas a Lagos en Nigeria y Accra en Ghana,
debido a la debilidad de la demanda y la falta de rentabilidad sin olvidar la
mala salud del sector del petróleo (que no era la competencia en estos dos
ejes). Estambul-Ataturk también ha desaparecido de la red de Iberia en puede
ser inferior a dos años después de su reaparición, Turquía siendo abandonado
temporalmente debido a una fuerte caída de la demanda.
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