Aeropuerto Toulouse: buen comienzo para la asociación franco-chino
El consorcio chino CASIL Europa
hace un balance positivo del primer año de gobierno en el aeropuerto de
Toulouse-Blagnac , en la que espera aumentar el crecimiento anual del número de
pasajeros y 4,5% en los próximos cinco años.
En su declaración de 24 de junio
de 2016, el accionista en el lugar desde abril de 2015 (ex simbiosis) recordó
que el año pasado terminó con un aumento del número de pasajeros en torno al
2%, y el EBITDA / pasajero 5,42 euros. 2016 " empezó bien
" para el aeropuerto de Toulouse, gracias a " la consolidación de la red de la compañía
aérea y aumentar el número de destinos
." CASIL Europa explica que la "estrategia definida por el primer aeropuerto privado
accionistas " dando sus frutos, lo
que justifica el pago de un dividendo extraordinario en 2016 a pesar de la oposición de los
accionistas locales, " los buenos
resultados financieros, el fondo capital de trabajo positivo y las reservas
utilizadas para remunerar a los accionistas en el primer año , "el consorcio, en el que se estudió la
viabilidad de esta distribución de dividendos y validados por KPMG, que emitió
su informe a principios del año.
Pero es la Asamblea General de mañana que
decidirá en última instancia. El consorcio del proyecto tiene como objetivo
lograr un crecimiento medio anual del número de pasajeros de alrededor de 4,5%
en los próximos 5 años , con un aumento anual en el EBITDA del 9% (con un
objetivo de EBITDA de 65 millones de euros en 2020), y una mejora del servicio
al mismo tiempo.
" En un entorno difícil para el transporte
aéreo en Francia, marcada por las preocupaciones de seguridad y un clima social
tenso ," el trabajo de los equipos
aeropuerto Toulouse se materializó este año con la llegada de nuevas empresas
aire en la pista del aeropuerto como Volotea y Ryanair , y el fortalecimiento
de la presencia de easyJet ha decidido aumentar el número de cámaras
posicionadas en Toulouse-Blagnac. Durante el año, los proyectos de expansión de
aeropuertos propuestas por CASIL Europa también subieron.
El Consejo de
Supervisión aeropuerto votó por unanimidad la ampliación y renovación de
terminales, la expansión de estacionamiento y número de tiendas y restaurantes,
la construcción de un hotel de 4 estrellas, la diversificación de la infraestructura
aeropuerto, incluyendo el desarrollo de espacios de oficinas y hangares de
pintura.
Todas las inversiones previstas para los próximos 5 años por lo tanto
asciende a 162,5 millones de euros , frente a los 84 millones de euros
aportados por los accionistas públicos inicialmente en 2014-2018. Las primeras
instalaciones estarán disponibles a partir visibles en 2018.
Estas inversiones impulsadas
CASIL Europa a Toulouse-Blagnac tuvieron éxito " gracias a la competencia del Consejo de
Administración y la gobernabilidad a través de la aplicación a través del
contrato de concesión entre el accionista chino y el Estado ." Se ha cumplido con sus deberes y
obligaciones relacionadas con los términos del acuerdo, incluyendo " el apoyo de todos los esfuerzos económicamente
razonables " hechas por la Comisión
de Control, destaca, además, CASIL Europa.
La oportunidad de recuperar su
ambicioso proyecto del desarrollo del aeropuerto, con las siguientes sesgos
estratégicos: el desarrollo de los viajes aéreos de bajo coste de Europa de
Toulouse y conexiones de vuelos de larga distancia, especialmente a China y
Asia. La oferta comercial del aeropuerto también se ha revisado para que se
corresponda con las normas internacionales y para apoyar el creciente número de
pasajeros.
Por otra parte, CASIL Europa propuso invertir en infraestructura
para el aeropuerto para aumentar su capacidad a 12 millones de pasajeros al año
(frente al 9 millones en la actualidad).
La apertura del capital de
Toulouse-Blagnac al sector privado estaba en el corazón de un " cambio importante en el sector de los
aeropuertos franceses ," dice un
accionista que habían sido seleccionados cuando el gobierno francés había
vendido 17 de abril de el año 2015 49 99% de sus unidades, incluyendo activos,
pasivos y reservas aeropuerto.
El acuerdo entre las dos partes también incluye
una opción de venta de 10,01% de las acciones aún en poder del Estado CASIL
Europa en 2018 (el resto de la capital es propiedad de las autoridades locales
y la CPI). CASIL Europa es 51% propiedad de Grupo de Shandong de alta velocidad
limitada y el 49% en Friedmann Pacífico Asset Management Limited (FPAM).
Fundada por Mike Poon en 2000 FPAM es un fondo de inversión con sede en Hong
Kong, que se especializa en proyectos de aeropuertos y proyectos de aviación en
todo el mundo. Su ambición es participar en la cadena de valor del sector de la
aviación mundial mediante la inversión a través de fronteras y la conexión de
las economías internacionales y regionales.
La privatización de los gestores
de los aeropuertos: Niza Costa Azul y Lyon-Saint Exupéry .
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