Aeropuerto Toulouse: buen comienzo para la asociación franco-chino

air-journal_aéroport toulouseEl consorcio chino CASIL Europa hace un balance positivo del primer año de gobierno en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac , en la que espera aumentar el crecimiento anual del número de pasajeros y 4,5% en los próximos cinco años.

En su declaración de 24 de junio de 2016, el accionista en el lugar desde abril de 2015 (ex simbiosis) recordó que el año pasado terminó con un aumento del número de pasajeros en torno al 2%, y el EBITDA / pasajero 5,42 euros. 2016 "  empezó bien  " para el aeropuerto de Toulouse, gracias a "  la consolidación de la red de la compañía aérea y aumentar el número de destinos  ." CASIL Europa explica que la "estrategia  definida por el primer aeropuerto privado accionistas  " dando sus frutos, lo que justifica el pago de un dividendo extraordinario  en 2016 a pesar de la oposición de los accionistas locales, "  los buenos resultados financieros, el fondo capital de trabajo positivo y las reservas utilizadas para remunerar a los accionistas en el primer año  , "el consorcio, en el que se estudió la viabilidad de esta distribución de dividendos y validados por KPMG, que emitió su informe a principios del año. 


Pero es la Asamblea General de mañana que decidirá en última instancia. El consorcio del proyecto tiene como objetivo lograr un crecimiento medio anual del número de pasajeros de alrededor de 4,5% en los próximos 5 años , con un aumento anual en el EBITDA del 9% (con un objetivo de EBITDA de 65 millones de euros en 2020), y una mejora del servicio al mismo tiempo.

"  En un entorno difícil para el transporte aéreo en Francia, marcada por las preocupaciones de seguridad y un clima social tenso  ," el trabajo de los equipos aeropuerto Toulouse se materializó este año con la llegada de nuevas empresas aire en la pista del aeropuerto como Volotea y Ryanair , y el fortalecimiento de la presencia de easyJet ha decidido aumentar el número de cámaras posicionadas en Toulouse-Blagnac. Durante el año, los proyectos de expansión de aeropuertos propuestas por CASIL Europa también subieron. 

El Consejo de Supervisión aeropuerto votó por unanimidad la ampliación y renovación de terminales, la expansión de estacionamiento y número de tiendas y restaurantes, la construcción de un hotel de 4 estrellas, la diversificación de la infraestructura aeropuerto, incluyendo el desarrollo de espacios de oficinas y hangares de pintura. 

Todas las inversiones previstas para los próximos 5 años por lo tanto asciende a 162,5 millones de euros , frente a los 84 millones de euros aportados por los accionistas públicos inicialmente en 2014-2018. Las primeras instalaciones estarán disponibles a partir visibles en 2018.

Estas inversiones impulsadas CASIL Europa a Toulouse-Blagnac tuvieron éxito "  gracias a la competencia del Consejo de Administración y la gobernabilidad a través de la aplicación a través del contrato de concesión entre el accionista chino y el Estado  ." Se ha cumplido con sus deberes y obligaciones relacionadas con los términos del acuerdo, incluyendo "  el apoyo de todos los esfuerzos económicamente razonables  " hechas por la Comisión de Control, destaca, además, CASIL Europa. 

La oportunidad de recuperar su ambicioso proyecto del desarrollo del aeropuerto, con las siguientes sesgos estratégicos: el desarrollo de los viajes aéreos de bajo coste de Europa de Toulouse y conexiones de vuelos de larga distancia, especialmente a China y Asia. La oferta comercial del aeropuerto también se ha revisado para que se corresponda con las normas internacionales y para apoyar el creciente número de pasajeros. 

Por otra parte, CASIL Europa propuso invertir en infraestructura para el aeropuerto para aumentar su capacidad a 12 millones de pasajeros al año (frente al 9 millones en la actualidad).

La apertura del capital de Toulouse-Blagnac al sector privado estaba en el corazón de un "  cambio importante en el sector de los aeropuertos franceses  ," dice un accionista que habían sido seleccionados cuando el gobierno francés había vendido 17 de abril de el año 2015 49 99% de sus unidades, incluyendo activos, pasivos y reservas aeropuerto. 


El acuerdo entre las dos partes también incluye una opción de venta de 10,01% de las acciones aún en poder del Estado CASIL Europa en 2018 (el resto de la capital es propiedad de las autoridades locales y la CPI). CASIL Europa es 51% propiedad de Grupo de Shandong de alta velocidad limitada y el 49% en Friedmann Pacífico Asset Management Limited (FPAM). Fundada por Mike Poon en 2000 FPAM es un fondo de inversión con sede en Hong Kong, que se especializa en proyectos de aeropuertos y proyectos de aviación en todo el mundo. Su ambición es participar en la cadena de valor del sector de la aviación mundial mediante la inversión a través de fronteras y la conexión de las economías internacionales y regionales.


La privatización de los gestores de los aeropuertos: Niza Costa Azul y Lyon-Saint Exupéry .

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