Adif ejecuta obras en el tramo ferroviario Caminreal-Monreal

Tren, Trenes, AVE, Adif, Alta VelocidadAdif ejecutará entre la noche de mañana jueves y la mañana del viernes obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en el tramo Caminreal-Monreal del Campo (Teruel), en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Las obras obligarán a interrumpir la circulación en el trayecto Caminreal-Monreal del Campo entre las 22.00 horas de mañana, jueves, y las 10.00 horas del viernes, día 24, informa Adif en un comunicado.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera en el tramo Teruel-Caminreal para los trenes del jueves 23 de junio.

El servicio alternativo por carretera realizará las paradas intermedias de ambos trenes en Cella, Santa Eulalia del Campo, Villafranca del Campo, Monreal del Campo y Torrijo.

Los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 74.481 y 74.859 y consistirán en el levante de 18 metros de vía y balasto, la excavación de una nueva canalización de drenaje, el relleno y el compactado de la plataforma de vía y la reposición de los elementos de la superestructura.

El objetivo de estas obras, explican las mismas fuentes, es mejorar las condiciones de drenaje de la infraestructura ferroviaria y prevenir posibles incidencias por lluvias intensas que pudieran afectar a la plataforma ferroviaria.

Estas operaciones completarán la primera fase de los trabajos llevados a cabo en este punto y gracias a los cuales, recuerda el comunicado, se suprimió la limitación temporal de velocidad implantada a causa del desguarnecido de la vía provocado por un episodio de fuertes lluvias a finales de agosto de 2014.



Publicado por: EFE 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global