Vueling acarrea cancelaciones y retrasos que apuntan a deficiencias en su gestión Leer más: Viajar en avión: Vueling acarrea cancelaciones y retrasos que apuntan a deficiencias en su gestión . Noticias de Empresas http://goo.gl/pbtSbG

Resultado de imagen de La compañía Vueling hace un comunicado a todos sus pasajerosCientos de pasajeros están sufriendo retrasos. Varios colectivos afectados achacan el caos a la mala planificación de la firma y la falta de medios a punto de llegar temporada alta.


El caos parece apoderarse de Vueling, la compañía 'low cost' de IAG hermana de Iberia. No en vano, a medida que se acerca el pico de actividad de la aerolínea, correspondiente al periodo estival, se acumulan las demoras y las cancelaciones de vuelos. Al menos en la última semana infinidad de pasajeros han denunciado que se han quedado tirados o han sufrido innumerables esperas de horas por retrasos. La compañía, no obstante, cree que se trata de "un problema puntual".

Sin embargo, llueve sobre mojado. Los problemas ya tuvieron lugar en las anteriores campañas de verano y se están reproduciendo en esta. El año pasado Vueling fue la aerolínea que más retrasos acumuló. La mala planificación y el exceso de oferta que pretende abarcar la aerolínea, unido a las insuficientes garantías para procurar sus servicios, están detrás de los problemas en los aeropuertos donde opera, según afirman fuentes cercanas a Vueling y otros colectivos implicados como el sindicato SEPLA de pilotos y STAVLA, asociación del personal auxiliar de abordo.

[Lea aquí: Soy piloto de una compañía 'low cost' y esta es mi historia]

Estas mismas fuentes exponen que las escalas son demasiado cortas entre vuelos, hay descoordinación entre departamentos, inexperiencia y deficiencias técnicas, falta de personal de tierra e incluso insuficientes pilotos y aeronaves, lo que provoca un derrumbe en cadena (los vuelos están interconectados). Una falta de planificación que no admite la empresa, aunque sí asume que los "fallos operacionales" generan un efecto dominó en sus servicios.

La inabarcable oferta de vuelos, respaldan de nuevo las fuentes consultadas, estaría detrás del reciente cese de la jefa de planificación, quien fue despedida después de que advertiera de que la operativa de la aerolínea sería inasumible en temporada alta.

Desde el sindicato STAVLA creen que los problemas este verano serán mayores: "Si estamos así a estas alturas, qué será en julio y agosto". Aseguran que el malestar interno es generalizado e incluso no descartan tomar medidas más contundentes como ir a la huelga. SEPLA está ahora mismo en negociaciones con la empresa y aún concede margen para un posible acuerdo, pero tampoco lo han descartado.

Protestas de los usuarios afectados

La aerolínea acumula decenas de cancelaciones y retrasos en el último mes, lo que está provocando airadas protestas de los usuarios. Los casos son innumerables. María Isabel relata a El Confidencial que llegó más de trece horas tarde el pasado domingo por la cancelación de su vuelo desde Menorca a Barcelona. No se explica qué sucede, ya que ha podido comprobar que otros pasajeros de Vueling están en la misma situación en los últimos días en Barcelona, lugar principal de operaciones de Vueling, con el 40% de su tráfico.


Publicado por: El Confidencial

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