Vueling acarrea cancelaciones y retrasos que apuntan a deficiencias en su gestión Leer más: Viajar en avión: Vueling acarrea cancelaciones y retrasos que apuntan a deficiencias en su gestión . Noticias de Empresas http://goo.gl/pbtSbG
Cientos de pasajeros están
sufriendo retrasos. Varios colectivos afectados achacan el caos a la mala
planificación de la firma y la falta de medios a punto de llegar temporada
alta.
El caos parece apoderarse de
Vueling, la compañía 'low cost' de IAG hermana de Iberia. No en vano, a medida
que se acerca el pico de actividad de la aerolínea, correspondiente al periodo
estival, se acumulan las demoras y las cancelaciones de vuelos. Al menos en la
última semana infinidad de pasajeros han denunciado que se han quedado tirados
o han sufrido innumerables esperas de horas por retrasos. La compañía, no
obstante, cree que se trata de "un problema puntual".
Sin embargo, llueve sobre mojado.
Los problemas ya tuvieron lugar en las anteriores campañas de verano y se están
reproduciendo en esta. El año pasado Vueling fue la aerolínea que más retrasos
acumuló. La mala planificación y el exceso de oferta que pretende abarcar la
aerolínea, unido a las insuficientes garantías para procurar sus servicios,
están detrás de los problemas en los aeropuertos donde opera, según afirman
fuentes cercanas a Vueling y otros colectivos implicados como el sindicato
SEPLA de pilotos y STAVLA, asociación del personal auxiliar de abordo.
[Lea aquí: Soy piloto de una
compañía 'low cost' y esta es mi historia]
Estas mismas fuentes exponen que
las escalas son demasiado cortas entre vuelos, hay descoordinación entre departamentos,
inexperiencia y deficiencias técnicas, falta de personal de tierra e incluso
insuficientes pilotos y aeronaves, lo que provoca un derrumbe en cadena (los
vuelos están interconectados). Una falta de planificación que no admite la
empresa, aunque sí asume que los "fallos operacionales" generan un
efecto dominó en sus servicios.
La inabarcable oferta de vuelos,
respaldan de nuevo las fuentes consultadas, estaría detrás del reciente cese de
la jefa de planificación, quien fue despedida después de que advertiera de que
la operativa de la aerolínea sería inasumible en temporada alta.
Desde el sindicato STAVLA creen
que los problemas este verano serán mayores: "Si estamos así a estas
alturas, qué será en julio y agosto". Aseguran que el malestar interno es
generalizado e incluso no descartan tomar medidas más contundentes como ir a la
huelga. SEPLA está ahora mismo en negociaciones con la empresa y aún concede
margen para un posible acuerdo, pero tampoco lo han descartado.
Protestas de los usuarios afectados
La aerolínea acumula decenas de
cancelaciones y retrasos en el último mes, lo que está provocando airadas
protestas de los usuarios. Los casos son innumerables. María Isabel relata a El
Confidencial que llegó más de trece horas tarde el pasado domingo por la
cancelación de su vuelo desde Menorca a Barcelona. No se explica qué sucede, ya
que ha podido comprobar que otros pasajeros de Vueling están en la misma
situación en los últimos días en Barcelona, lugar principal de operaciones de
Vueling, con el 40% de su tráfico.
Comentarios
Publicar un comentario